Destacado

Quantum Break, el precio del riesgo

  • Borja Ruete

    Entiendo lo que dices y creo que tienes razón. Sin embargo, al mismo tiempo, también comprendo que en el caso concreto de estos títulos—promocionados como juegos AAA—, sea complicado valorarlos sin que las expectativas previas no entren en juego.

    ¿Las críticas más despiadadas? Supongo que muchas de ellas serán destructivas, pero de eso está lleno Internet. Ni las obras maestras se libran de ellas.

  • “Castigar un juego porque debería haber sido mejor”. Otro fallo típico y no menos absurdo. Si The Order 1886 o Quantum Break lo hubiera hecho un estudio pequeño y desconocido debería puntuarse mejor? Ocurre mucho por desgracia, y no debería puesto que se valora el juego en sí, no su proceso de desarrollo

  • Borja Ruete

    Creo que el problema radica en las expectativas: lo que uno espera de un proyecto de Remedy es, sino la excelencia, sí unos ingredientes especiales que confieran al juego un cariz diferente. No he probado Quantum Break todavía, pero por lo que veo sí que tiene un poco de esto último. Quizá la gente esperaba más aún.

    Otro problema que yo aprecio es la tendencia en esta industria a valorar todo en rangos absolutos: o es una obra maestra o la peste. The Order: 1886 se llevó el jarro de agua fría porque las expectativas eran demasiado altas y el título no alzanzó las cotas más altas. Se quedó en el limbo del “juego de 6.5”, que para muchos significa catalogarlo como deshecho directamente.

  • Axel

    buen articulo, yo lo jugué en el estreno, pero en si me atrapo mucho desde la partida, los capítulos live action le dan mas sentido a la narrativa del juego (igual un descansito no le hace mal a nadie si depende del juego). el sonido es genial las distorsiones que se general al alejarse al estar en un habitación nunca lo había escuchado en la calidad de este juego. la gráfica al comienzo es rara, pero en si al avanzar en el juego toma muy poca importancia por todas las distorsiones el en tiempo y espacio en el que esta ambientado, asiq eso pasa piola. en si una buena temática (juego series) y al ser rejugable le da mas valor a comprarlo. yo lo recomiendo (es otra cosa poder controlar el tiempo) XD

  • No digo que no merezca un 7.7, una puntuación que en otros tiempos habría sido muy buena por cierto, sino que muchas críticas lo han atacado por la parte “novedosa”; lo que no quita que se le pueda criticar por muchas otras cosas.

    Tampoco es por los fanboys de Xbox One, ya que apuesto a que servirá igual cuando aparezca No Man’s Sky, donde muchos lo van a criticar por la parte arriesgada (ya lo están criticando sin probarlo siquiera). Y me habría servido igual para The Order 1886, y otros. Quantum Break sólo sirve como el ejemplo más actual.

  • Seil Olds Veri

    ¿Se supone que al leer este artículo los Fanboys de Xbox ya no se sientan tan mal?

    Quantum Break es mediocre en el aspecto gráfico, en las animaciones de combate y en muchas de las mecánicas jugables, empobrecidas; y esa es la razón de que tenga un 7.7 en Metacritic. No le busques explicaciones -o justificaciones- cómo tu tratado “el precio del riesgo”.

    No hay nada que no se valore más que la innovación en este medio, Remedy no innovo mecánicamente en nada. La incursión de la serie sin duda los hace pioneros pero, nuevamente las críticas, vienen enfocadas hacia la mediocridad y no hacia la inclusión de la misma, me refiero a la serie Live Action.