A quien no conoce a las mujeres jugonas

  • BlackWarlock

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero al final pasa lo que siempre pasa, es un cisma, los hombres siguen queriendo ser… ¿hombres? y las mujeres por su propia penalidad al final quieren seguir siendo mujeres, no se si me estoy haciendo entender, todo el mundo tiene derecho a jugar videojuegos y disfrutarlos solo en compañia pero si al final prevalecen los cliches las cosas no cambiaran, la hombres solo jugaran con mujeres para ligar por que segun ese “meme” que has detallado tan exquisitamente “La mujeres solo juegan a juegos casuales; La mujeres solo juegan a juegos como los sims o candy crush…etc” y por el lado femenino nos encontraremos con una barrera de indole parecida “Todos los hombres nos consideran unas frivolas; Si un hombre quieren jugar contigo es para ver si puede apuntarse un tanto…etc” Que lamentable pensar que hablando a proporcion planetaria, sin embargo esos cliches sean ciertos, pero si al final nadie quiere marcar la diferencia y arriesgarse a tragar, arriesgarse a enfrentarse a esa infame realidad, lo unico que haremos sera seguir quejandonos y reforzando ese cisma…alimentandolo, y hombres y mujeres no podremos jamas jugar y divertirnos en harmonia.

    Resolucion, maldita sea la cerrazon mental, malditos sean los juicios generalistas y maldito sea el orgullo…
    Ojala la naturaleza nos hubiese creado como a las estrellas de mar, androginas y autosuficientes… cuantos de estos problemas nos hubiesemos ahorrado.

  • Maverickwolfzx

    Bla bla bla machista opresor bla bla bla feminismo bla bla bla.
    Actualmente hablar de la mujer en cualquier medio es perder por default, no puedo decir que la nueva pelicula de los cazafantasmas es un asco por que es machismo, no puedo decir que la nueva Harley Quinn no es mas que una versión striper de la original sin su carisma por que es machismo, ni siquiera puedo decir entre amigos “juegas o pegas como niña” por que es machismo.
    Las encuestas mostradas son bastante superficiales en lo que dicen y una persona no es la excepción a la regla. La única amiga gamer que tengo no sale de Zelda y Assassin Creed, tal vez uno que otro juego por allí como Life is Strange pero nada mas.

  • Laura Luna

    Gracias por tu comentario, Pedro. ¿Tienes algunas estadísticas mejores que las que he puesto para respaldar tu 75%/25%?

    A nivel personal, sí tengo (y casi toda mujer que conozco que juegue a videojuegos) títulos que son nuestros “estandarte”, como bien dices, aunque pocas veces he visto en ellas el tomarse como un ataque personal las críticas a dichos títulos. Para mí serían Bioshock Infinite, Dragon Age, Life is Strange, Skyrim, Fallout, Street Fighter II, Bayonetta, Devil May Cry… Igual sí es verdad que en amores videojueguiles soy bastante promiscua :)

  • Pedro Delgado Iglesias

    La forma de decirlo por Gonzo fue inadecuada y se revestía de cierta ignorancia, pero no deja de tener razon en señalar la no obcecación de las mujeres en sus títulos estandarte, que los hombres podemos jugar y defender hasta la muerte (Personalmente los mios sería Ace Attorney, Fire emblem, Golden Sun, WoW), creo que a eso se refiere con la “infidelidad” pero anda que no había palabras para definirlo de forma más adecuadas. El “voyeurismo” está generalizado, aquí no tiene ni razón de mención, no a todos les gusta jugar al futbol, a la mayoría le gusta verlo, y nadie les llama “voyeurs”. Punto. Y para finalizar sobre las estadísticas que muestras del 59% de hombres frente a mujeres, pienso que estan maquilladas. Gamer es una palabra más compleja que simplemente el jugar de forma semirregular a videojuegos con fines lúdicos. Si añadimos un mínimo de horas de juego diarias, tampoco muy elevado como requisito (3 horas al dia, mejor expresadas como 21 horas semanales por las disgregancias de horario) y un interes por la actualidad de la industria así como por su comunidad, la estadística varía notablemente, reduciendo los números no hasta el 5% de los 90 que mencionas, pero facilmente a un 75%/25%, mucho más representativo. Espero que te haya servido la respuesta, me ha gustado mucho el artículo y aunque algo satírico, sin faltas de respeto alguna, algo que falta muchas veces a la hora de defender al colectivo femenino, un abrazo y sigue así, que se necesitan voces fuertes de mujer en nuestra esfera.