Destacado

Reflexiones de un jugador que se hace mayor

  • Yo!

    Sinceramente nunca entendí del todo qué es lo que las demás personas veían en los juegos, es como si los usuarios nunca (y hablo desde la época de Sonic) han entendido de qué iba el juego o cuál era el objetivo del mismo. Yo nunca me molesté por el final de Mass Effect, aunque sí me pareció insípido (yo nunca esperé 16 finales y sabía que era difícil darle un final a la saga que fuera agradable sin que sea conjunto), cosa que se solucionó con el DLC. Tampoco me he sentido descepcionado por ningún juego que haya comprado (y tengo Watch Dogs), todo porque siempre he intuído cómo funcionan los videojuego y cómo se crean.

    Yo veo que la gente se olvida que un videojuego está hecho por personas que trabajan, tienen un sueldo, piensan distinto y tienen un límite de tiempo, es imposible que todos los objetivos y que por tanto hay que tomar decisiones de qué sacar. El Hardware y la plataforma en la que se vaya a exportar también ponen muchísimas limitaciones y no siempre se pueden contratar programadores de bajo nivel.

    El problema es que la gente no sabe qué quiere y por eso intenta encontrar en el mundo de los videojuegos “algo” que le dé lo que quiera, y por eso compran lo que sea. Yo por suerte siempre he tenido en cuenta qué quiero… y hasta dónde estoy dispuesto a llegar.

    En cuanto a uno de los últimos puntos, yo soy fan de Hitman a muerte, pero no me compraré el juego hasta que no esté acabado (y aún así esperare a que lo rebajen de precio). Se puede ser fan y tener cabeza, te pueden no gustar los micro pagos, pero verles sentido como una facilidad que no afecta al equilibrio del juego (véase Overwatch).

    No creo que haya algo negro ni blanco, pero sí sabemos todos que la industria ha decaído desde que World of Warcraft comenzó a cobrar cuota mensual a parte del juego (lo cuál sigo pensando que fue el inicio de la declive actual).

    Falta criterio y empatía, pero de ambas partes, no toda la culpa la tienen las empresas (porque como bien dijiste el consumidor es el que permite que lo traten como idiota) ni de los usuarios (porque saben cómo tocarnos las fibra sencible.

    De todas formas buen artículo, aunque me hubieran gustado ejemplos para que fuera un poco más… personal, pero entiendo la necesidad de no querer llamar las hordas de Mordor, ya que los fans todo lo ven.