Destacado

¿Retrocompatibilidad? ¿Emulación? Dejad el pasado atrás

  • Hazumu

    Claro, en eso tienes toda la razón, además de los precios tanto de los juegos “emulados” como de las remasterizaciones son cuestionables.

  • Es que estamos tocando temas que son sensiblemente diferentes. Dentro de la “retrocompatibilidad” podemos diferenciar la posibilidad de jugar a tu colección de juegos de consolas pasadas en la actual (con tus Discos originales); y por otra parte está el modelo “emulación”; donde a nadie le importa que tengas los juegos y si quieres rejugarlos en la consola actual los tienes que volver a comprar. Que es lo que hace Nintendo y ahora Sony.

  • Hazumu

    Pues la retrocompatibilidad de Xbox one no le ha rajado el bolsillo a ningún usuario por que es ¡GRATIS! Además si pagamos por un servicio porque no exigir mejoras. En cuanto a los “re(fritos)masters” no he visto a casi nadie pidiendo a gritos un juego que a tienen con mejoras gráficas, tampoco te obligan a comprarlo y está para el que no lo tenga, pero es una ´tactica de negocio que prácticamente ningún usuario a pedido, no así la retrocompatibilidad. ¿que vende consolas?no lo sé, tampoco es que juegue mucho, pero bueno. Ha sido interesante leer el artículo.