Opinión

Sean Murray no mintió

  • ack

    Se dijo que se podría aterrizar en asteroides.
    Se dijo que se podrían destruir estaciones espaciales.
    Se dijo que se podría poner nombre a nuestras naves.
    Se dijo habrian planetas con anillos, cuerpos de solo agua (al estilo ‘Interestellar’) o creador con inmensos desiertos.
    Se dijo que los animales interactuaban con su entorno.
    Se dijo que se habria hackeo de puertas.
    Sean Murray contestando ” SÍ ”a si podremos jugar con amigos.

    Sean Murray se ha creado un sistema procedural de mentiras que no caben en su universo.

  • Manzor

    Ja, ja. Ya. Entonces, no pretende informar. ¿Pretende desinformar? ¿PRETENDE MENTIR TAMBIÉN? ¿Decir algo que no es verdad ahora resulta que lo disculpamos porque “no pretende informar”? Sean Murray MINTIÓ, y eso no es una opinión, es un hecho perfectamente documentado en youtube y en las redes sociales a través de sus propios mensajes, de sus propios diálogos y conversaciones.

    Jo, tíos, si es que sois el problema. No distinguís las mentiras de las verdades y ni siquiera os parecen éticamente reprobables.

    Asco de relativismo ético.

  • Manzor

    PERO ES QUE DIJO COSAS QUE NO SON CIERTAS, eso es mentir de toda la vida, ni silencios, ni falta de información, NI GILIPOLLECES. MENTIRAS, mentiras de las de la vieja escuela, de las de toda la vida. Decir cosas que sabes que no son ciertas. Eso es mentir. Y eso hizo. Date una vuelta por youtube, o por twitter, y observa cómo miente como un bellaco y luego se hace el loco sobre ello, con sólo minutos de diferencia o pocas horas.

  • Fredo Muñiz López

    Si bien es cierto que hubo ambigüedad a la hora de hablar de ciertas funcionalidades, como por ejemplo el multijugador, también hubo muchas afirmaciones rotundas de Sean Murray que sí que han resultado ser mentiras. Sin dobleces.

  • Jesús Vidal

    Me cree una cuenta sólo para decirte el asco que me das por tan fatal articulo. El peor que he visto hasta el momento, felicidades, lamebotas. Te haces el guay aparentando ser “diferente” a los demás y tratando de defender a un estafador sin escrúpulos, se nota lo mal informado que estás. Semejante estúpidez sólo pudo haber sido escrita si te hubieran pagado. Espero que Sean Murray acabe preso.

  • Ivan Dubois

    Pffff…. que chupamedias, defendiendo a un estafador

  • Héctor Quispe

    Es poco probable que se encuentren porque el juego no tiene esa funcionalidad, pero si puede pasar, con un mod, un bug o una actualización… xD

  • Toni Lara Bartolome

    “Hello Games ha pecado de novato y se ha visto entre la espada y la pared. La espada, Sony, una de las principales productoras de entretenimiento del mundo y la pared, el público, los encargados de juzgar el producto y responsables del retorno económico del juego. En esta tesitura, Sean Murray y sus compañeros no han sabido dirigir a Hello Games a buen puerto, generando a través de sus DECLARACIONES, de sus SILENCIOS y de la FALTA DE INFORMACIÓN compartida sobre el título, unas ilusiones que rara vez se corresponden con el producto final.”

    Creo que este parrafo es lo bastante claro sobre mi postura

  • Gracias por tu comentario, Manzor.

    Permíteme hacer un pequeño apunte. Un artículo de opinión no pretende informar, pretende exponer y argumentar un punto de vista con el que puedes (o no) estar de acuerdo. Pero nunca informar.

    Un saludo.

  • Manzor

    Mintió descaradamente, pero ¿qué me estáis contando? ¿Ni siquiera habéis leído sus entrevistas completas? DIJO QUE SERÍA POSIBLE ENCONTRARSE, dijo que los jugadores tendrían que cooperar entre ellos para resolver problemas o enfrentarse a retos.

    Pero en serio, qué manía de defender el absurdo. Para hacer estos artículos tenéis que estar mejor informados que la gente a la que queréis informar. Qué desastre, y todo el mundo igual: “El hype tiene la culpa”: Un pimiento. El hype les ha hecho vender MÁS y estafar a más gente, pero de su estafa tienen la culpa sus MENTIRAS.

    Hay que jorobarse, qué buena carrera haríais algunos de políticos, qué bien disfrazáis las mentiras descaradas de errores humanos.

  • Toni Lara Bartolome

    Si lees el articulo completo creo que descubrirás que no defiendo a nadie, lo único que indico es que en unos años veremos una explosión de la tecnología de generación procedural de la que hace gala (mal, como también indico en el texto).

  • Toni Lara Bartolome

    Sin entrar en calificaciones de ningún tipo, creo que el articulo deja claro mi posición respecto a la ambigüedad creada en torno a un titulo de forma totalmente premeditada tanto por parte de Sony como de Hello Games en el que en ningún momento se dejan claras las características reales del videojuego en el momento de su lanzamiento.

    Aqui nadie defiende a nadie, si lees la ultima frase del articulo creo que es bastante expositiva de mi posición respecto al juego y lo que ha significado para Hello Games a nivel comercial:

    “No Man’s Sky puede haber sido un pequeño paso atrás para Hello Games, pero, creo, un gran paso para los videojuegos”

  • Koyuki Yukio

    bien argumentada: a la pregunta de “¿los jugadores podran encontrarse?” este señor respondio “es poco probable, pero si”. MENTIRA
    DEJAD DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. no estamos criticando games tribune, estamos criticando el articulo nefasto del señor Antonio Lara.
    Eso si, la responsabilidad del contenido publicado pasa por games tribune…muchos articulos de este calado os repercutiria mal a la pagina en general…

  • Maverickwolfzx

    No estoy defendiendo el titulo, de hecho ni me atrevería comprarlo a mitad de precio pero me interesa saber si en verdad tienes un contra-argumento o solo es ardor por ser estafado.

  • Parece ser que no lo has leído tú, compañero. En el titular pone, literalmente “Sean Murray no mintió” y tú hablas en plural “mintieron”. Todos sabemos que Sony y la campaña de márketing detrás del juego fue una patraña. Te invito a pasarte por nuestro análisis (suspenso) donde se desglosan todas las mentiras con respecto al juego.

    Por otra parte, Games Tribune es un medio independiente y cada redactor tiene la libertad de exponer su opinión de manera totalmente libre. Con lo que te agradecería que te ahorrases los insultos e improperios. Si conocieses el medio, sabrías cuál es nuestra línea. Aquí hay opiniones de todos los gustos y colores. Y el único objetivo es invitar a la gente a pensar y reflexionar. Todas las opiniones, bien argumentadas, son válidas y merecen ser ponderadas. Las compartamos o no.

  • Koyuki Yukio

    que no que no, que no mintieron…¿acaso no has lido el titular? (ironia, cuanta ironiaaaa xD)

  • John Berrio

    Casi siempre estoy de acuerdo con los artículos de la revista pero esta ves es imposible. De verdad que si mintieron, no sólo omitieron o callaron, si mintieron y pongo un ejemplo claro que es solo la punta del iceberg, la pegatina de la caja que esconde el online del juego, hasta escasos días de su lanzamiento afirmaban que el juego era online, sino fuera así habrían tenido tiempo de borrar el icono de la caja que representa la función online del juego; a muy pocos días del lanzamiento recordaron o seguramente concluyeron que los jugadores de todo el mundo no somos estupidos, que su mentira tarde o temprano se caería por su propio peso y decidieron ocultar su pecado con una pegatina vergonzosa y cutre. Nos trabajaban la mente, arreglaban su terreno diciéndonos que el juego era tan grande que era imposible que dos personas se encontraran en el mismo lugar, anda ya!! Diciendo eso solo para no tener que retractarse después de tanto tiempo y decir que el juego no era online, solo nos trataban como tontos ofreciendo una explicación del porque nadie jamás se iba a encontrar con nadie sin tener que reconocer que llevaban tiempo engañando, porque el juego simplemente no era online, para ser novatos en el mundillo del desarrollo de los video juegos son bastante listillos. Estos tipos de Hello games actuaron de mala fe, no me vengan a decir que ellos no sabían nada, sencillamente al final les entro pánico porque sabían que engañar a tanta gente al final era imposible y decidieron poner la pegatina (también para evitar acciones legales o devoluciones masivas después de mucho tiempo). Defender lo indefendible no me parece justo, este tipo de conductas deben ser críticadas hasta el cansancio para que no se repitan, darles descanso y tratar de minimizarlas solo le hace daño al mundo de los videojuegos. Saludos

  • Koyuki Yukio

    articulo horrible, amarillista, solo hecho por y para Clickbait…si mintio, y tu defensa es pobre y sin fundamentos…omites muchas de las mentiras a posta para que el titular del articulo te funcione. MAL