Si pagas, eres mejor

Si pagas, eres mejor

Pues un día más, un nuevo DLC de pago que da ventajas a aquellos que lo compren. Me refiero, como no, al próximo contenido descargable para Evolve del que podéis leer la noticia aquí. No me malinterpretéis, me gusta mucho el juego. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego multijugador cooperativo, pero estas prácticas no hacen que, ahora mismo, tenga la mejor opinión posible.

Varric-Solas-Iron-Bull-Vivienne-Inquisitor-star-in-this-Dragon-Age-Inquisition-screenshotEstá claro que los contenidos descargables siempre son una ventaja para alargar la vida de un juego, siempre que esté justificado. El final de Dragon Age: Inquisition dejó la historia con algún cabo suelto que otro y, sinceramente, espero con ansias la llegada del DLC que amplíe la historia. Sin embargo, este contenido descargable/expansión se está tomando su tiempo en salir por lo que, llegado el momento, no me importaría pagar 15 o 20 € para poder disfrutar de un montón de horas de juego –como ya pasó con Dragon Age: Awakening-.

¿Pero qué pasa cuando al poco de salir ya tenemos un DLC de semejantes características? Un nuevo monstruo que parece ser increíblemente poderoso y que pueda acabar con los cazadores de un plumazo, así como cuatro cazadores totalmente desequilibrados. Claro, para ello hay que pagar y no precisamente poco ya que además vienen por separado -a no ser que hayamos comprado el pase de temporada por 24,99 €-, que el monstruo costará 14,99 € y los cazadores a un precio aproximado de 7,49 € por cada uno de ellos.

Evolve no es el único caso de pagar por ser mejores. Muchos de los shooters de las últimas generaciones incluyen un contenido de pago con el que podemos acceder desde el principio a todas las armas, un acceso que los jugadores que no quieren pagar tienen que ir consiguiendo poco a poco, jugando al producto que acaban de comprar.

PathofExile

¿Es tan difícil seguir un modelo free-to-play? No cuesta nada ofrecer un juego gratuito con un modelo de micropagos que nos permite obtener mejoras. En ese caso, no podríamos quejarnos, ya que te ofrecen un título totalmente gratuito que tú, como jugador, puedes ampliar con añadidos extra, tal como pasa en juegos como Path of Exile –en el que puedes comprar únicamente efectos visuales o ampliaciones del baúl, pero ninguna mejora para que nuestro personaje sea más poderoso- o RIFT –que nos permite comprar las expansiones-.

¿Dónde queda el incluir todo desde el principio o permitir que los jugadores vayan desbloqueando ese contenido? Parece que últimamente las compañías tienen la mentalidad de intentar sacarnos todo el dinero posible y cuanto antes, para que no se nos pase el mono de querer seguir jugando a su juego y de necesitar más contenido. Pero hay veces en las que resulta mejor –tanto para usuarios como para las compañías- el dejar pasar un tiempo, el de cuidar y madurar más su contenido para poder ofrecer un producto mejor a sus compradores. Pero una cosa está clara, si pagas, vas a ser mejor que otra persona que quiera tomarse su tiempo y disfrutar del juego para desbloquearlo.

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