Sin chicas, no hay Final Fantasy

Siguiente artículoLa K no es una letra
  • Laura Luna

    ¿Una amistad más creíble y verdadera porque es “entre hombres”? Dioses, debo de ser más rara de lo que creo, porque tengo amistades con hombres muy sinceras, y hombres que se muestran más sinceros conmigo que con otros hombres.

    En cuanto a los PNJ positivos, no estoy hablando de ello. Hablo de personajes femeninos JUGABLES. Personalmente, estoy harta de que en muchos juegos nos releguen a ser los coros.

  • Laura Luna

    La verdad, yo también.

  • Laura Luna

    “Y si fuera al revés” no es ningún argumento. Está siendo al derecho, así que vamos a centrarnos en eso.

  • Maverickwolfzx

    Si fueran puras mujeres no dudo que el articulo seria muuuy diferente (o no habría tal). Da igual, de todos modos los diseños muchas veces pueden llegar a pasar por alguien del genero opuesto debido a la enorme cantidad de testosterona que se perdió en oriente.

  • Vidinu

    Hay que recordar que en FFXV solo manejaremos a Noctis, a pesar de que incluyeran alguna chica en el grupo no se llegaría a controlar en ningún momento. Obviamente al tener a Ignis, Prompto y Gladio en el equipo tendrán más protagonismo en cuestión de escenas pero de igual manera veremos a mujeres como Cidney, Luna, Gentiana o Aranea. Que no vayan en el grupo no significa que no aparezcan mujeres con importancia y carisma.

    El propio director del juego ya explicó que la inclusión de personajes femenios en el grupo cambiaría el comportamiento del grupo y me parece totalmente lógico. No es lo mismo un viaje de solo chicos o solo chicas que una mezcla (Y sinceramente, quien diga lo contrario miente).

    Solo hay que pensar en escenas como la de Gladio vacilando a Noctis agarrandolo por el cuello. Estoy muy seguro que Noctis no respondería de la misma manera estando entre 3 amigos que con Luna delante.

    Final Fantasy siempre ha tenido como insignia el transmitir sentimientos y creo que tal y como lo han planteado, con diferencia será en el que veamos una amistad más creíble y verdadera.

    Si precisamente Yuna no distingue de que sus compañeros sean chicos o chicas ¿Que importara si todos fuera una cosa o otra?

    Si tanto se defiende que Final Fantasy no distingue de géneros ¿Cal es el motivo de que si lo hagamos al criticar que un grupo de solo 4 personajes este compuesto por solo hombres? Creo que en realidad somos nosotros los que hacemos que gane más importancia la diferencia entre hombres y mujeres, no el juego.

  • jsuarez

    Manías japonesas. Podían haber sustituido a Ignis o a Gladio por un personaje femenino perfectamente, y creo que a todos nos hubiese gustado más. Me parece que lo actual queda muy forzado, todos hombres, todos entre 20 y 25, y todo cortados por el mismo patrón.
    Solo espero que Luna tenga un papel importante (dentro de lo secundario al que la han limitado) en el titulo.