Sin derecho al fracaso

  • Borja Ruete

    Yo creo que la crítica siempre es necesaria, tanto para elogiar cuando se hacen bien las cosas, como para resaltar lo que no está tan bien hecho. Ahora, yo hablo de la crítica constructiva basada en la argumentación, no del ataque destructivo.

    ¡Un saludo!

  • Borja Ruete

    El caso de Inafune ya he comentado que es especial, porque han pedido dinero a los propios usuarios para financiar el proyecto. Si apelas a la nostalgia, pides dinero, y encima fracasas, la responsabilidad es aún más grande. Sin embargo, no creo que pagar dé a nadie patente de corso para insultar. ¿Criticar un mal juego? Por supuesto. ¿Defenestrar al creador a través de las redes sociales y los foros? Eso ya no lo veo correcto.

    ¡Un saludo!

  • Iván Salazar

    El problema es que por no perdonar se pierden muchos títulos exelentes, en serio, nadie lo puede hacer como su creador y la compañia que lo creo, voy a dar ejemplos: mortal kombat fue creado por Ed Boon y John Tobias, cuando salio Tobías el cambio se notó.. otro fue cuando los fans arremetieron contra core design, la compañia creadora y desarrolladora de tomb raider que luego de angel of darkness que arremetieron con la crítica eidos decidio despedirles y contratar a crystal dinamics.. creadores de soul reaver.. nunca lo hicieron como core, y lo peor q por falta de tiempo no hicieron otro soul reaver o legacy of kain, q si les salia excelente porque era su juego… ahora tomb raider esta en square, los creadores de final fantasy… es bueno como los antiguos tomb raider de core.. no, entonces por que los despidieron, y si simplemente se les perdonaba y daba una nueva oportunidad, somos humanos y todos cometemos errores, se supone que nos sirven para aprender.. pero si nunca se da la oportunidad de enmendarlos entonces..

  • Maverickwolfzx

    Hablan como si fuera el primer error de Inafune. El amigo tiene varios arrastrando, Darkboy, Clover Studio, Lost Planet 2 y no es solo el hecho haya quedado del asco sino que todavía tuvo el descaro de hacer 2 Kickstarter mas, uno para DLC y otro para otro juego que ya tenia financiamiento. Creo Megaman, mi héroe y franquicia favorita, gracias pero eso no le da el derecho a hacer lo que se le pegue la gana con ella y pensar que seguiré lambiendole las botas y de hecho ni siquiera creado, co-creador que aparte ya esta rancio, yo no le llamaría talento a hacer un copy-paste de lo mismo de siempre digo, literalmente tuvo la oportunidad de hacer algo diferente con Kaio y lo termino cancelando.
    Pero bueno, Capcom por alguna razón es el parásito y villano de la película a pesar de que me regalara todo el contenido adicional y de aun contar con una gran franquicia como lo es Monster Hunter en la que me dio 1 año de contenido gratis en la 4ta entrega y de mimar mucho a su abogado estrella.
    Así funciona la cosa, yo compro un producto y si este no me complace tengo todo el derecho a tirarle basura por que por algo pague por el.

  • Yo creo que es algo mucho más rebuscado que simple toxicidad. El capitalismo y las sociedades primarias (del primer mundo) han desarrollado el lema de “porque tú lo vales” haciendo que el mundo entero gire a tu alrededor. Lógicamente son todo ilusiones, pero es algo que ha hecho que el ego y la importancia de uno se sobreponga a la de los demás de forma más exagerada. Se ha generado una sociedad apática en la que todos los plebeyos hemos pasado a ser reyes, y con tanto “poder” en nuestras manos (como “influenciar” a los demás por hablar de algo), muchos se han corrompido.

    Ya no se trata de nosotros comprar un producto que nos guste, sino de que esperamos que todos los productos nos gusten. Es el “o estás conmigo o contra mi” del mundo del entretenimiento y como es nuestro dinero creemos que tenemos el “derecho” de poder humillar o insultar a cualquiera. Luego la gente se pregunta por qué la derecha está gobernando el mundo. Ya no hay tanto diferencia entre un acomodado y cualquier persona normal.

  • Yuan

    Lastima que sean pocas las personas que tienen ese pensamiento. Como bien dices, nadie perdona los errores porque, la misma gente, se está poniendo más exigente. Obviamente, la gente “tóxica” en Internet tiene gran parte de culpa en todo eso ya que solo se dedica a criticar y a hablar de más cuando algo simplemente no les gusta, así de simple. Por mi parte, siempre tomo en cuenta el lado artístico de algunos juegos porque de verdad es que destacan mucho el trabajo que hay detrás de muchos juegos. Quizás es un punto muy poco visto pero encuentro que tiene gran peso junto al producto final.