Destacado

Star Wars Battlefront, no todo es culpa tuya

Battlefront
  • Sobre todo lo de las naves me revienta, porque me encanta y lo han hecho bastante cutre (por ejemplo los cazas Tie no llevan misiles). Pero el caso es que si te cortan tanto las alas, limitando el contenido a las tres películas por narices, está muy difícil añadir variedad.

  • El problema, Carlos, es que tiene escasez. Vale, de acuerdo, hay sólo 2 naves por bando ¿era necesario repetir los mismos ataques? Vale, de acuerdo, hay pocos blásters ¿era necesario que fuesen todos tan similares? Tienes razón, hay pocas opciones de personalización ¿era necesario que tanto rebeldes como imperio compartiesen un 90% de las opciones? No me negarás que a veces confunde ver a un imperial sin casco, y te lo puedes tomar como un rebelde.

    Al final todo se reduce a que hay poca variedad y que —a sabiendas de que hay CUATRO dlc’s en camino— todos pensamos que había mucho más que aportar en el juego; y que se ha decidido dejar para futuros contenidos de pago. Y un shooter que viene de serie 100% enfocado al multijugador con la premisa de centrarse para hacerlo lo mejor posible, no puede venir escaso de material y a precio de juego “full”.

    Ahí está el problema. Pero el juego es muy bueno, muy divertido y no hay día que no eche unas buenas partidas en red. Sin embargo, la estrategia comercial es tan agresiva de cara al usuario que es imposible no fruncir el ceño con las intenciones que hay detrás del mismo.