REVIEW BG STINGER

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Loading...
REVIEW BG STINGER

BG Stinger

review por Gamer Enfurecido

Bienvenidos a nueva review, lectores de Games Tribune. Para esta review traemos a una empresa debutante perteneciente al grupo Atlas como es BG. Esta marca es bastante conocida en el mercado por tener unos precios muy asequibles y una calidad acorde con ellos. El producto que vamos a analizar hoy para comprobar que dicha relación calidad/precio se cumple es el ratón BG Stinger.

Unboxing

El ratón BG Stinger viene en una caja pequeña y de cartón en colores negro y verde en la que nos encontramos con una imagen del ratón en el frontal junto con su nombre y el logo de la marca. En la parte trasera tenemos un desglose de las características técnicas y partes de las que se compone el periférico. En uno de los laterales tenemos más características, expresadas de un modo más visual mediante iconos mientras que en el otro lateral tenemos de nuevo el logo y lema de la marca BG.

La caja tiene el tamaño justo para alojar el ratón, al abrirla encontramos que el ratón está protegido con un molde de plástico para evitar el polvo y los golpes. Una vez extraído podemos comprobar que es un ratón con unas líneas muy elegantes, el ratón combina zonas suaves y brillantes con dos botones en el lateral izquierdo, un botón para modificar la sensibilidad y los tres botones principales. Al conectarlo se activa una iluminación led rotatoria que va cambiando los colores del ratón en un ciclo spectrum. Vamos a ver a continuación sus características técnicas.

Especificaciones técnicas

  • Sensor óptico Sunplus SCP621 de gran precisión.
  • Memoria interna de 256b.
  • 4 niveles de DPI ajustables (600 hasta 4800).
  • 3 modos de iluminación multicolor.
  • Modo de función de disparo rápido.
  • Software de configuración del ratón.
  • Botones: 6.
  • Tasa de muestreo: 500 / 1000Hz.
  • Aceleración: 16G.
  • Tiempo de respuesta: 1ms.
  • Compatibilidad: Win XP / Vista / 7 / 8 / 10.
  • Conexión: USB.
  • Longitud cable: 1.5 m ± 10 cm.
  • Dimensiones: 110 x 65 x 25 mm.
  • Peso: 150 g.

 

Valoración personal

He podido probar el BG Stinger durante más de una semana y si bien no es un ratón que destaque por su alta calidad, sí que destaca por otros aspectos que veremos a continuación. Lo he utilizado para el uso diario y para jugar a videojuegos principalmente.

Lo primero en lo que me fijé del Stinger es en su diseño, unas líneas elegantes que fusionan partes suaves que facilitan el agarre y partes brillantes que le dan un aspecto muy bien acabado. A su cuidado diseño le sigue su ergonomía, este es un ratón en el que nada más poner la mano podemos notar como se adapta a nosotros. La ergonomía muy bien cuidada hace a su vez que este sea un producto muy cómodo de usar ya que no te cansas de mantener la mano apoyada.

En lo que se refiere a su funcionamiento no es nada extraordinario pero cumple para el precio que tiene, los botones principales quizás muestran un poco más de resistencia de la que deberían pero responden correctamente. Los botones laterales por su parte se notan demasiado plásticos y la pulsación sobre ellos no es firme ni segura, quedan muchas dudas tras pulsarlos.

Para modificar el funcionamiento interno del sensor tenemos el software del BG Stinger que nos ofrece una serie de opciones para modificar características como la tasa de refresco o los perfiles de DPI que guarda el ratón. Lo más significativo que le falta al ratón es la posibilidad de modificar la iluminación led ya que no puede ponerse un color fijo al antojo del usuario. Dicho software tiene bastante margen de mejora ya que se le podrían añadir muchas más características a modificar.

Por último en una visión general, el BG Stinger es un ratón cuyos principales puntos a favor son la comodidad y la funcionalidad. Su espectro de DPI no es muy ancho pero es suficiente para aquellos usuarios que no usen una sensibilidad alta. Sobre su iluminación podemos decir que puede casar o bien con cualquier tipo de setup o bien con ninguno dependiendo de cómo se mire. A continuación vamos a ver su principal atractivo, el precio.

Relación calidad-precio

captura-884-x-202

Podemos encontrar el BG Stinger a un precio de 20 euros. Lo cual viendo lo que ofrece me parece más que justo, la relación calidad precio es la adecuada ya que se nota que es un producto humilde para que aquellos jugadores sin grandes ingresos puedan disfrutar de una experiencia gaming asequible. Por supuesto tiene pequeños fallos pero no se le puede pedir más por lo que estamos pagando.

Conclusiones

Lo mejor:

  • Ergonomía.
  • Comodidad.
  • Precio.

 

Lo peor:

  • DPI muy limitados.
  • Iluminación LED no personalizable.

 

Esto es todo. ¡Hasta la próxima review!

Artículo relacionado

REVIEW MK116

REVIEW MK116

Mars Gaming MK116 review por GamerEnfurecido Un teclado de relación calidad/precio excelentes Bienvenidos a nueva…