REVIEW HYPERX CLOUD STINGER

1 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 5
Loading...
REVIEW HYPERX CLOUD STINGER

Hyperx Cloud Stinger

review por GamerEnfurecido

Bienvenidos a nueva review, lectores de Games Tribune. Para esta review vuelve a nosotros una de las marcas que más nos gusta analizar debido a su alto índice de calidad y comodidad de los productos que nos facilitan. Hablamos de Kingston HyperX que en esta ocasión han lanzado al mercado unos nuevos auriculares a un precio más bajo pero con la promesa de unas especificaciones similares al resto de sus productos, estos auriculares son los HyperX Cloud Stinger. Vamos a ver que podemos decir de ellos.

Unboxing

El empaquetado de estos auriculares HyperX Cloud Stinger es el clásico al que nos tiene acostumbrado la marca HyperX, una caja de cartón negro que viene cubierta por una funda de colores rojo y negro en la que encontramos una foto del producto en la parte frontal y un desglose de algunas características interesantes sobre el mismo en la parte trasera. Una vez retiramos la funda nos encontramos la caja de cartón negro y liso que se abre hacia arriba y que tras hacerlo nos revela los manuales y garantías así como una lámina de gomaespuma que cubre los auriculares.

Tras retirar dicha protección nos encontramos con un molde de espuma en el que se sitúan los Cloud Stinger para mantenerlos bien protegidos. Los sacamos del molde y podemos sentir que son ligeros, con almohadillas grandes y auriculares girados 90 grados. Destacar que estos cascos cuentan con una entrada Jack de 3.5mm para el que se nos incluye un alargador que divide esa única entrada en las correspondientes entradas de auriculares y micrófono.

Una vez visto el Unboxing, vamos a analizar más en profundidad de que constan estos auriculares.

Características técnicas

  • Auriculares ligeros con almohadillas que giran 90 grados.
  • Controladores direccionales de 50 mm para ofrecer una mayor precisión del sonido.
  • Espuma viscoelástica exclusiva de HyperX.
  • Control deslizante de acero ajustable.
  • Control de volumen intuitivo situado en el casco.
  • Micrófono con cancelación de sonido y silenciado con un movimiento del brazo del micrófono.
  • Compatibilidad multiplataforma.

 

Auriculares:

  • Controlador: Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera.
  • Respuesta de frecuencia: entre 18 Hz y 23 000 Hz.
  • Impedancia: 30 Ω.
  • Nivel de presión acústica: 102 ± 3 dBSPL/mW a 1 kHz.
  • Distorsión armónica total: < 2%.
  • Potencia de entrada: estimada 30 mW; máx. 500 mW.
  • Peso: 275g.
  • Longitud y tipo de cable: Auriculares (1,3 m) + Alargador-Y para PC (1,7 m).
  • Conexión: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos) + Alargador (conectores para micro y estéreo, 3,5 mm).

 

Micrófono

  • Elemento: Micrófono de condensador electret.
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido.
  • Respuesta de frecuencia: entre 50 Hz y 18 000 Hz.
  • Sensibilidad: -40 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz).

 

Valoración personal

He tenido la oportunidad de probar estos auriculares con micrófono durante una semana y los he podido utilizar para diversas tareas entre las que se encuentra la comunicación de voz a través de programas como TeamSpeak 3 y Discord, o simplemente para escuchar música o el sonido del propio juego.

Los Cloud Stinger tienen una comodidad que recuerda a sus antecesores como los Cloud II pero mucho más ligeros. El material de construcción de la diadema es bueno y flexible pero al mismo tiempo tiene una ligereza que hace que apenas se sienta apoyado en la cabeza. Las almohadillas son también muy similares ya que son grandes y la oreja cabe al completo en su interior. Quizás en este aspecto la principal diferencia es el aislamiento o fuerza que ejerce la almohadilla contra la cabeza, ya que en este caso, los cascos no aíslan tanto ni se siente un cierre completo que envuelva el pabellón auricular.

Si hablamos del funcionamiento, los Cloud Stinger están quizás un peldaño por debajo de lo que nos ofrecen los auriculares de gamas más altas de esta misma marca pero aun así no dejan de escucharse increíblemente bien. Quizás el único fallo sea el menor aislamiento que tiene en las almohadillas pero ello no afecto una vez el sonido empieza a emanar de los altavoces. El tema del micrófono es un tema que cada vez cuesta analizarlo más ya que son aparatos que no pueden ofrecer más de lo que ya ofrecen estando introducidos dentro de los propios auriculares, aun así, decir que cumple con el estándar habitual.

Una vez dicho que son cómodos y que funcionan bien, solo nos quedan por analizar los pequeños detalles que ofrecen los Cloud Stinger. El primero de ellos es el sutil control de volumen situado sobre el auricular derecho que nos permitirá manejar el volumen sin necesidad de pausar la música o el juego a que estemos jugando, un acierto aunque es un control menos completo que el que ofrecen, por ejemplo, los Cloud II. Otro detalle que destaca es la posibilidad de girar los auriculares 90 grados para que no molesten una vez colocados en el cuello, poco más que decir de esta característica.

Por último, algo que me ha sorprendido bastante ha sido el hecho de que la conexión de los auriculares sea por un Jack de 3.5mm cuando me esperaba algo tipo USB, la verdad es que no es un problema aunque si algo incómodo para aquellos que prefieren no usar las conexiones delanteras de su torre. También me ha sorprendido encontrarme con un cableado de goma en lugar de trenzado ya que este último permite al cable correr mejor entre materiales con los que pueda rozarse y es menos propenso a engancharse y romperse.

Por el momento estas han sido las valoraciones personales en lo que refiere a los auriculares HyperX Cloud Stinger, vamos a ver a continuación que tal andan de precio.

Relación calidad-precio

captura-1041-x-375

Podemos encontrar los HyperX Cloud Stinger a un precio de 60 euros. A veces incluso por menos dependiendo del comercio o la web y de las distintas ofertas que haya. La verdad es que es un producto que se acerca mucho en comodidad y funcionamiento a auriculares más caros de la misma marca, la única diferencia la encontramos en pequeños detalles como la entrada, el control de sonido externo, o la ligereza de los materiales. A pesar de todo la veo una compra muy recomendada en lo que a calidad/precio se refiere, notable alto en este aspecto.

Conclusiones

Lo mejor:

  • Son ligeros y cómodos.
  • Gran calidad de sonido tanto de auriculares como de micrófono.
  • Precio reducido.
  • Control de sonido en auriculares.

 

Lo peor:

  • No dispone de conexión USB.
  • Cable de goma en lugar de trenzado.

Esto es todo. ¡Hasta la próxima review!

 

Artículo relacionado

REVIEW MK116

REVIEW MK116

Mars Gaming MK116 review por GamerEnfurecido Un teclado de relación calidad/precio excelentes Bienvenidos a nueva…