REVIEW DE LOS TACENS MARS GAMING MH4

REVIEW DE LOS TACENS MARS GAMING MH4

¡Buenas a todos amigos de Games Tribune!

[dropcap size=big]E[/dropcap]sta semana os traemos de nuevo una review de un nuevo periférico gaming que nos ha llegado hace poco a la redacción. Se trata ni más ni menos que de los auriculares MH4 de la marca Tacens Mars Gaming, y este es el producto que vamos a analizar hoy, comencemos.

Características técnicas.

IMG_20150825_181612Los auriculares con micrófono MH4 han sido diseñados por profesionales del mundo del gaming y cuentan con una tecnología de sonido 7.2. Además de esto cuenta con el nuevo sistema Sensus de 2 drivers de 50mm de Neodimio que transforma los sonidos más graves en vibración para añadir sensaciones increíbles en nuestras sesiones de juego.

Los componentes de los MH4 están diseñados y pensados para ser cómodos sin perder la máxima calidad de sonido, los altavoces ofrecen una experiencia increíble sobre todo gracias a la potencia de sus graves. También cuenta con almohadillas acolchadas en los altavoces y la diadema, para que podamos jugar durante horas de forma cómoda.

Los MH4 tienen efectos de iluminación en rojo pensados para destacar. Incluyen a su vez un micrófono plegable con sistema de filtrado de ruido para una comunicación nítida. Todo esto se ve completado por un sistema de control de sonido incorporado al cable de los auriculares para poder cambiar rápidamente cualquier característica de audio.

IMG_20150825_181429

Experiencia con el producto.

Como siempre comienzo mi experiencia desde el primer momento que abro el paquete y veo el producto. Al principio me sorprendo un poco por lo grandes que son y por los pedazos de auriculares que traen y al sacarlo del paquete esperaba que pesasen bastante más por su aspecto, pero el peso tampoco es excesivo.

Comienzo a usarlos y para mi sorpresa me están grandes, no mucho solo por un centímetro o menos, o bien yo tengo la cabeza bastante pequeña o los auriculares están pensados para cabezas bastante más grandes. A pesar de que me están un poco grandes y que se apoyan un poco en el borde superior de la oreja, los auriculares no son para nada incómodos.

Es más, suelo pelearme mucho con los diferentes auriculares que uso ya que no tienen en cuenta que para las personas que usamos gafas la presión de la diadema en las patillas de las mismas pueden molestar bastante, por ello se agradece que estos auriculares sean cómodos incluso bajo esa circunstancia.

IMG_20150825_181504Algo que también ayuda a que los MH4 sean bastante cómodos es que están almohadillados muy bien. Las almohadillas que recubren los altavoces son lo suficientemente amplias con para que nos quepa toda la oreja y no se nos quede pillada con la almohadilla, además de que la diadema también incluye almohadillas para que no nos haga excesiva presión sobre la cabeza.

A pesar de todo esto que he dicho, al quedarme un poco grandes sí que noto cierta incomodidad. Por ejemplo creo que el peso de los altavoces es excesivo y eso hace que a pesar de las almohadillas de la diadema se note el peso, y como ya he dicho antes son bastante grandes.

Otro pequeño fallo en el diseño es que al ponértelos y ajustarlos queda un pequeño hueco que no termina de quedar pegado a la cabeza y por el que se pierde algo de aislamiento, pero cuando usas los auriculares apenas se nota, simplemente da un poco de inseguridad.

Para terminar con el diseño de los cascos decir que son un poco rígidos, a pesar de que se adaptan bien a la cabeza, no tienen ningún eje con el que el auricular podría ganar flexibilidad. A pesar de todo en diseño cumple bastante bien, únicamente el fallo que le veo personalmente es el peso y que a mí en particular me quedan un poco grandes. A continuación vamos a ver su funcionamiento.

IMG_20150820_122926

Los MH4 se conectan al pc mediante conexión USB lo que hace que la calidad de audio y del micrófono sean superiores a aquellos que van conectados con cable Jack de 3.5 mm. Además traen un pequeño CD con los drivers a instalar para que el equipo lo reconozca como es debido y poder sacar todo el potencial y configuración a los MH4.

Los nuevos drivers compatibles con windows 10 permiten una configuración muy completa tanto del volumen de los auriculares como de la configuración del micrófono. Estos drivers permiten manejar incluso los diferentes canales de salida de audio de los auriculares permitiendo así adaptar los auriculares y el micrófono a nuestras necesidades.

Respecto a su funcionamiento decir que funcionan de forma bastante buena. El sonido 7.2 se nota y mucho, sobre todo con los graves mientras jugamos o vemos una película, el micrófono también funciona muy bien, tanto que incluso comparándolo con un Samson Go Mic se nota cierta nitidez más en el micrófono de los MH4. Quizás lo único negativo de su funcionamiento es que el micrófono tiene ruido de fondo que aumenta con el volumen del micro.

IMG_20150825_181548Para terminar hablaré del mando externo que tiene para controlar el volumen y que tiene cuatro opciones de control, que son: Aumentar volumen, disminuir volumen, cancelar sonido de los auriculares y cancelar sonido del micrófono. En general está bastante bien ya que te permite controlar los volúmenes y el funcionamiento de los auriculares y el micrófono sin tener que salir del juego.

La única pega que le encuentro al control externo es que maneja el sonido de todo el sistema por lo que si quieres bajar el volumen de una aplicación en concreto para escuchar mejor otra, no puedes. Aun así un control externo muy completo.

Lo mejor.

Sin duda alguna lo mejor de estos auriculares es la nitidez y profundidad del sonido que proporcionan gracias al 7.2 y sistema Sensus incorporados. Por supuesto la calidad del micrófono no se queda atrás y está a la altura de micrófonos USB mucho más caros. Todo esto junto a un control externo de volumen bastante completo hacen de este headset un complemento muy versátil para cualquier tipo de tareas aunque bajo mi punto de vista lo destacaría para la gente que quiera hacer vídeos en youtube o podcast.

Lo peor.

Algunos fallos de ergonomía, como por ejemplo el peso de los auriculares o el gran tamaño de la diadema que hace que a algunas personas como a mí los cascos nos estén un poco grandes.

Y bueno amigos hasta aquí la review de los auriculares Tacens Mars gaming MH4, como siempre agradecer a Tacens Mars Gaming por cedernos los auriculares para su análisis, podéis seguirles en twitter @MarsGaming_

Nos despedimos hasta la siguiente review con la galería fotográfica del unboxing de estos grandes auriculares.

¡Hasta la próxima! ¡Manteneos Enfurecidos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo relacionado

REVIEW SPEEDLINK ULTOR

REVIEW SPEEDLINK ULTOR

Un nuevo teclado mecánico llega para ser analizado por nuestro Gamer Enfurecido en la sección…