REVIEW MARS GAMING MM116

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Loading...
REVIEW MARS GAMING MM116

Mars Gaming MM116

review por Gamer Enfurecido

Bienvenidos a nueva review, lectores de Games Tribune. Para esta nueva review volvemos con una vieja conocida como es la marca Mars Gaming, y es que hace poco sacaron su nueva gama de productos que busca renovar algunos de los periféricos de más bajo coste mejorando su calidad y manteniendo su precio. Así pues el primero de estos periféricos que vamos a analizar es el ratón MM116, que es de esta nueva gama el periférico más simple.

Unboxing

Como ya he dicho, este es uno de los periféricos más simples que he podido analizar y lo es en todos los sentidos, incluido el Unboxing. El ratón MM116 viene en una pequeñísima caja de cartón de colores rojo y negro, en cuya parte frontal tenemos una imagen del ratón con el nombre del producto y de la marca. En la parte trasera encontramos un fondo rojo sobre el que se deslizan con letras blancas las características técnicas que veremos a continuación. Abrimos la caja y en su interior sin más preámbulo, sin molde ni nada más nos encontramos el ratón envuelto en una bolsita de plástico. Simple a más no poder.

Características técnicas

  • Sensor Óptico profesional.
  • Sensibilidad hasta 3200 DPI.
  • Diseño Ergonómico y ambidiestro.
  • Iluminación LED disponible en 7 colores.
  • Acabado en los Pies de Teflón para mejor deslizamiento.
  • Conector USB bañado en oro.
  • Dimensiones: 12cm x 7,2cm x 3,9cm.
  • Peso: 134 +/- 5g.

 

Valoración personal

He podido probar el MM116 de Mars Gaming durante varios días y la verdad es que me he encontrado con un ratón muy chiquitín pero funcional si lo que se busca es un periférico gaming para comenzar la andadura en este mundo tecnológico. Vamos analizar algunas facetas que he visto a bien destacar.

En primer lugar y como ya he dicho estamos ante un ratón que busca cubrir la mínima superficie posible y que por lo tanto es muy pequeño. Es posible que sea ergonómico en manos pequeñas pero sin duda en mis manos grandes no lo ha sido y he sufrido algo de incomodidad mientras lo manejaba.

En segundo lugar, su funcionamiento cumple a medias ya que mientras que los botones principales cumplen decentemente, se les nota algo plásticos. En el caso de la rueda del ratón, no hay nada que objetar ya que funciona bien, y en lo que a los botones laterales se refiere si que se notan demasiado plásticos ya que a veces se pulsan de forma accidental al agarrar el ratón.

Dentro del aspecto del funcionamiento hay que añadir también que el ratón permite alcanzar una sensibilidad de hasta 3.200 DPI, lo cual no está mal aunque para mí se me queda corta cuando estoy jugando a algunos shooters. Este cambio de DPI on-the-fly con el botón central debería de verse reflejado en algún medidor o algún led pero no es así y se da la situación de no saber en qué perfil de sensibilidad estamos.

Para terminar algunos detalles importantes a destacar, la iluminación aunque se mencione que tiene 7 colores leds, no es personalizable sino que se encuentra en un ciclo spectrum constante, además no posee un software con el que poder personalizar los niveles de dpi ni la iluminación de colores. También se menciona que tiene un diseño ambidiestro pero a pesar de ello no es simétrico por lo que para el jugador zurdo los botones laterales quedan inaccesibles.

A pesar de todo esto, uno de sus principales valores es el que viene a continuación, el precio.

Relación calidad-precio

captura-840-x-342

El MM116 podemos encontrarlo en las principales webs de venta de periféricos o material informático a un precio de 12,75 euros. Es un precio mínimo, muy bajo que va acorde a la simpleza de las características de las que consta el ratón. Como he dicho antes considero que es un buen ratón para dar los primeros pasos en periféricos gaming, el precio es de lo más bajo que se puede encontrar y si las luces de colores y los DPI son importantes, no hay razón para no comprarlo (En caso de que no puedas permitirte nada mejor).

Conclusiones

Lo mejor:

  • El precio.
  • Las prestaciones que tiene con su precio.

 

Lo peor:

  • Muy pequeño.
  • No personalizable.

 

Esto es todo. ¡Hasta la próxima review!

 

Artículo relacionado

REVIEW MK116

REVIEW MK116

Mars Gaming MK116 review por GamerEnfurecido Un teclado de relación calidad/precio excelentes Bienvenidos a nueva…