REVIEW RAZER MANO’WAR

1 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 5
Loading...
REVIEW RAZER MANO’WAR

Razer ManO’War

review por GamerEnfurecido

Bienvenidos a nueva review, lectores de Games Tribune. En esta nueva review volvemos a analizar un producto de la prestigiosa marca Razer, que empieza a volverse una habitual en esta sección de Hardware. En esta ocasión vamos a probar y analizar el apartado de audio inalámbrico que nos ofrecen a través de los Razer ManO’war sus auriculares con micrófono más avanzados hasta la fecha, comencemos.

Unboxing

Como es habitual en la marca Razer, el producto viene en una caja de cartón que combina los colores verde y negro. En la parte frontal podemos apreciar una presentación simple y austera, con una foto del producto y su nombre como únicos detalles. En ambos laterales de color verde encontramos el nombre de la marca en color negro. Finalmente en la parte trasera también de color negro tenemos un desglose de algunas de las características que ofrecen estos auriculares, de nuevo, de una forma muy simple y resumida.

La caja en sí se abre de forma lateral despegando unos pequeños velcros en la parte derecha, y al hacerlo nos revela el producto situado tras una carcasa de plástico que lo protege de golpes y suciedad. Tras retirar dicha carcasa de plástico nos encontramos con un interior dividido en dos partes: una pequeña caja con la documentación en el lado izquierdo y un molde de plástico que contiene el producto. Extraemos los auriculares inalámbricos junto con el alargador USB para el adaptador y la documentación que se encontraba en el interior de la caja, donde también encontramos un cable micro USB para cargar los cascos.

Una vez sacados del embalaje, vamos a ver las características técnicas que nos ofrecen estos Razer ManO’war.

Características técnicas

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz.
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -112 ± 3 Db.
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx).
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro interno de cada auricular: 60 mm / 2,36 pulgadas.
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico.
  • Alcance inalámbrico: 12 m / 40 pies.
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz.
  • Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Chroma / 20 horas sin iluminación Chroma.
  • Peso aproximado: 375 g / 0,83 libras.

 

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100Hz – 10 kHz.
  • Relación señal-ruido: >60 dB.
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB.
  • Patrón de captación: unidireccional.

Valoración personal

He tenido la oportunidad de poder probar la calidad de estos auriculares Razer ManO’war durante más o menos una semana y la verdad es que tras hacerlo me va a ser difícil volver a los auriculares con cable que limitan un tanto mi movilidad. Los auriculares se han puesto a prueba con música, videojuegos y películas, además al ser inalámbricos también hemos realizado pruebas del alcance de dicha conectividad. Comencemos con la prueba de fuego.

En primer lugar vamos a analizar la construcción y diseño de los cascos, nada más cogerlos prácticamente se me desmoronaron en las manos y es que ambos altavoces pueden rotar 90º para adaptarse mientras los tenemos en el cuello, pero quizás lo hacen de una forma exagerada y brusca, tanto que parece que se han roto aunque no sea así. Los materiales de los que están fabricados son flexibles, la diadema y las almohadillas para las orejas son cómodas por lo que se puede estar mucho tiempo con ellos puestos.

En lo que a diseño se refiere me parecen estéticamente muy grandes y diseñados para cabezas de mayor calibre que la mía ya que me da la sensación de que en la configuración más pequeña aún me sobran unos cuantos centímetros. A pesar de que parezca que llevo una parabólica en la cabeza son cómodos.

El funcionamiento de los ManO’war no tiene queja alguna, su tecnología de sonido 7.1 funciona a la perfección incluso añadiendo el obstáculo que supone hacerlo mediante tecnología inalámbrica. Dicha conectividad ha sido puesta a prueba y ha funcionado perfectamente hasta aproximadamente unos 15 metros de distancia con varios muros de por medio, prácticamente abarca la superficie de una casa pequeña. Como ya he dicho el 7.1 en conjunción con la configuración de Razer Synapse hacen que se escuche de forma sublime incluso con su tecnología de posicionamiento de sonido.

Entrando en otros detalles, el micrófono funciona mejor de lo que esperaba encontrar en unos auriculares de estas características. Además los auriculares poseen un control de volumen en la parte de las almohadillas por lo que cualquier ajuste que se tenga que hacer puede realizarse sin tocar el ordenador. Para finalizar decir que Razer Synapse le aporta mucha configuración y personalización a los auriculares, más allá de cambiar simplemente de color permite una calibración muy precisa.

Una vez realizada la valoración personal viene el momento que todos tenemos cuando algo nos gusta y queremos comprarlo… Mirar el precio.

Relación calidad-precio

captura-855-x-414

El precio de los ManO’war al ser de la marca Razer ya os podéis imaginar por donde va. Estos auriculares pueden encontrarse por 180 euros en cualquiera de las tiendas online más conocidas. A mi parecer es un precio bastante elevado pero también hay que tener en cuenta que es uno de los pocos productos que existen en el mercado con un sonido 7.1 y con tecnología inalámbrica. Mi recomendación personal es que si no precisáis seriamente de la conectividad inalámbrica os vayáis a una opción más económica como son estos mismos auriculares por cable o los Razer Kraken 7.1 que también son una opción muy similar.

Conclusiones

Lo mejor:

  • Calidad de sonido.
  • Comodidad.
  • Conectividad Inalámbrica.
  • Software Razer Synapse con múltiples opciones.

 

Lo peor:

  • Estéticamente enormes.
  • El precio.

 

Esto es todo. ¡Hasta la próxima review!

Artículo relacionado

REVIEW SPEEDLINK ULTOR

REVIEW SPEEDLINK ULTOR

Un nuevo teclado mecánico llega para ser analizado por nuestro Gamer Enfurecido en la sección…