||

REVIEW SPEEDLINK ULTOR

1 vote, average: 3,00 out of 51 vote, average: 3,00 out of 51 vote, average: 3,00 out of 51 vote, average: 3,00 out of 51 vote, average: 3,00 out of 5
Loading...
REVIEW SPEEDLINK ULTOR

Speedlink Ultor

review por Gamer Enfurecido

Un teclado mecánico con altibajos

Bienvenidos a nueva review, lectores de Games Tribune. Para esta ocasión volvemos a tener a una marca nunca antes vista por esta sección de hardware, hoy debuta en GTM la marca SpeedLink. Esta marca es habitual dentro de los periféricos informáticos ajenos al gaming pero hoy vamos a centrarnos en el primero de una serie de productos centrados en el público jugador de videojuegos. Así pues comenzamos con el análisis del teclado mecánico SpeedLink Ultor.

Unboxing

Este teclado mecánico viene en el interior de una caja pequeña, y es que se trata de un teclado al que se le ha recortado el pad numérico, de ahí su reducido tamaño. Dicha caja es de cartón y rectangular, en la que predominan los colores rojo y negro además de la clásica parafernalia gaming. En la parte frontal de la caja vemos una imagen del producto así como multitud de etiquetas que indican algunas de las características técnicas que posee el teclado.

En la parte trasera en lugar de etiquetas encontramos las características técnicas en texto blanco sobre negro en un gran número de idiomas, estas descripciones ocupan prácticamente toda la parte trasera de la caja. En los laterales de color rojo encontramos el nombre del producto y de nuevo algunas características principales.

La caja del SpeedLink Ultor se abre por la parte frontal hacia arriba, al hacerlo encontramos el teclado protegido por un plástico para evitar que se ensucie y encajado en un molde de cartón para protegerlo de los golpes. Estamos ante un teclado de pequeño tamaño y peso con acabados en color rojo y negro. A continuación veamos esas características técnicas que tantas ganas tienen de enseñarnos.

Características técnicas

  • Teclado gaming profesional con teclas mecánicas.
  • Iluminación LED desconectable con intensidad ajustable.
  • Funciones de teclas de configuración libre.
  • Modo gaming progresivo con 5 perfiles, 6 botones macro, flechas del cursor y botones WASD con función intercambiable, botones de libre asignación y tecla Windows desconectable.
  • Botones Kaihua-Kailh-Red mecánicos, adaptados a las exigencias del gaming.
  • Gran confort en el juego gracias al hub de las teclas extra elevadas para pulsaciones precisas.
  • Diseño reducido, compacto y sin bordes, con una base de aluminio.
  • Tecnología de teclas n-Rollover para un perfecto anti-ghosting.
  • Editor optimizado de macros en el controlador.
  • Memoria interna (64kBit) para importar y exportar perfiles.
  • Carga automática de perfiles durante el juego.
  • Polling rate USB ajustable a hasta 1.000Hz (tasa de repuesta).
  • Tiempo de respuesta ajustable hasta un mínimo de 1 milisegundo.
  • Acceso inmediato a 12 prácticas funciones.
  • Cable USB flexible con recubrimiento resistente (1,7m).
  • Medidas: 350 × 122 × 33 (An × Al × F).
  • Peso: 680g.
TE PUEDE INTERESAR »
REVIEW SPEEDLINK OMNIVI + ATECS

  

Valoración personal

He podido analizar las distintas facetas de este teclado durante una semana de uso intenso, tanto en ofimática como en videojuegos. Además lo he utilizado en combinación con otros periféricos SpeedLink para poder tener una experiencia completa con esta marca. Así pues vamos con la valoración personal.

En primer lugar hay que analizar el diseño y la construcción del teclado, he podido comprobar que está fabricado en aluminio lo cual lo hace sólido y ligero al mismo tiempo. Además su factor de forma elimina el pad numérico lo que lo hace un teclado compacto y muy recortado en sus bordes, diseñado para ocupar el menor espacio posible. Estéticamente también es bonito gracias al acabado en rojo de la base, aunque más adelante valoraré cierta contradicción de colores.

En el apartado de funcionamiento, el SpeedLink Ultor es un teclado mecánico que cuenta con un switch Kaihua-Kailh-Red. Debo decir que dicho switch me ha parecido demasiado sensible, ya que si algo destaca en los teclados mecánicos es la necesidad de empujar la tecla hasta abajo del todo para que se pulse, sin embargo en este caso particular, no hace falta llegar hasta el fondo del teclado para que la tecla se pulse. Esto puede llegar a derivar en signos de ghosting, que viene a ser cuando una leve pulsación accidental hace que la tecla se pulse.

TE PUEDE INTERESAR »
REVIEW SPEEDLINK OMNIVI + ATECS

Es necesario recalcar además que como puede verse en las fotografías el producto, estamos ante un teclado con layout inglés, lo que quiere decir que algunos caracteres están cambiados de sitio y no tiene la letra “ñ” aunque sí que puede escribirse pulsando otra tecla.

A continuación echemos un vistazo a los extras que nos ofrece este SpeedLink Ultor más allá de su diseño y funcionamiento. En primer lugar tenemos que el teclado además de mecánico tiene retroiluminación disponible en dos colores, pero lamentablemente dichos colores no son modificables entre sí, es decir, la retroiluminación base es de color azul excepto por algunas teclas que son de color blanco, pero no podemos cambiar a uno u otro sino que están fijos.

Personalmente me parece una contradicción diseñar un teclado con base metálica roja para que luego la iluminación no siga el mismo patrón de color y lo cambie completamente. Habrá gente a la que le gustará la combinación rojo – azul pero a mí personalmente me gustaría poder seleccionar más colores de retroiluminación.

Más allá de la retroiluminación el teclado tiene detalles interesantes, como puede ser la introducción de teclas multimedia integradas en un teclado que a pesar de ser compacto mantiene todas las funcionalidades de un teclado normal, integrando las funciones en teclas adicionales. Además el Ultor cuenta con un software para configurarlo con muchas opciones muy interesantes, aunque personalmente me gustaría que hubiera también una selección de color para la iluminación.

TE PUEDE INTERESAR »
REVIEW SPEEDLINK OMNIVI + ATECS

Y todo esto nos ofrece este teclado por un precio de…

Relación calidad-precio

captura-1077-x-316

El SpeedLink Ultor puede encontrarse en varias tiendas online y en algunos comercios físicos, aunque es algo difícil de encontrar en estos últimos, por un precio de 90 euros. La verdad es que a ese precio hay muchas opciones y muy variadas, podemos encontrar teclados compactos y recortados o incluso teclados completos con diferentes switches. Creo que a ese precio es muy difícil competir ya que hay demasiadas primeras marcas con prestaciones similares a un precio más bajo o igual por lo que en mi opinión estaría bien una rebaja.

Conclusiones

Lo mejor:

  • Diseño del teclado.
  • Compacto y ligero.
  • Buen funcionamiento

 

Lo peor:

  • Switch muy sensible.
  • Retroiluminación no personalizable.

 

Esto es todo. ¡Hasta la próxima review!

Artículo relacionado

REVIEW MK116

REVIEW MK116

Mars Gaming MK116 review por GamerEnfurecido Un teclado de relación calidad/precio excelentes Bienvenidos a nueva…