Análisis Euro Truck Simulator 2: Escandinavia expansion

Análisis Euro Truck Simulator 2: Escandinavia expansion

Recorrer en nuestro camión prácticamente toda Europa es una satisfacción impagable. Silenciosamente y con arduo trabajo, SCS Software (World of Trucks, 2015) ha estado puliendo y añadiendo contenido mediante actualizaciones durante toda la vida del título.

[dropcap size=big]H[/dropcap]oy nos encontramos ante uno de los contenidos descargables más importantes de la vida de Euro Truck Simulator 2 (SCS Software, 2013) desde Going East!… hablamos de la expansión Escandinava del simulador de camiones por excelencia.

Este contenido descargable hará que nos transportemos hacia el norte de Europa a través de países como Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. Este añadido ha ido de la mano de una actualización importante del título con el que se han introducido mejoras tanto visuales como técnicas, un nuevo sistema de meteorología e iluminación, mejoras en la inteligencia artificial del tráfico y distintas optimizaciones del motor gráfico. Una expansión a lo grande se echaba en falta, cambiar de temática y experimentar otras culturas fue uno de los factores que los usuarios del juego pidieron a gritos… y afortunadamente no han decepcionado.

2015-05-12_00001

Desde el título original hasta la situación actual con ambas expansiones en el mercado, hemos visto un crecimiento en el mimo por el detalle que la desarrolladora deja ver en cada nuevo trabajo que lanzan. Si ya en Going East! Quedamos hipnotizados antes las maravillas visuales que veíamos en lugares como Polonia, los países escandinavos muestran una mayor calidad visual, tanto por sus arquitecturas como de sus parajes naturales. Una de las mayores virtudes de Euro Truck Simulator 2  reside en la variación de ambientación que podemos vivir en cada país que visitamos. No solo nos limitamos a contemplar bosques y carreteras, sino que las señalizaciones y el ambiente que se respira al otro lado del quitamiedos nos hacen disfrutar de cada país sin divisar monotonía en sus pasajes.

El uso de Escandinavia en los trabajos de encargo en empresas, en su mayoría, son  prácticamente lugares de paso para llegar a Dinamarca o Reino Unido. Si poseéis ambas expansiones de contenido podréis divisar que prácticamente los encargos que finalizan en Suecia o Finlandia pasan por países del este de Europa, concretamente en dichos encargos Polonia juega un papel fundamental. Como no podía ser de otro modo, las nuevas empresas localizadas en Escandinavia son representaciones ficticias de empresas reales. Sí, aquella empresa de muebles Sueca también tiene su homóloga.

2015-05-12_00002En el modo libre una vez hayas creado tu propia empresa, sufrirá de una mayor forma el impacto de la meteorología una vez que estés recorriendo las carreteras nórdicas ya sea con entregas o recorriendo de ciudad en ciudad. Las intensas y continuadas lluvias propician una navegación menos segura a lo largo de sus carreteras. Nos encontraremos en la mayoría de situaciones con carreteras sinuosas al borde del precipicio con la única compañía de nuestra radio, siendo carriles de uno en uno. Imaginaros por un momento la situación que se podría llegar a dar si se hace de noche por el camino en plena tormenta. Si estamos transportando un cargamento tendremos que poner mucho énfasis en controlar la tracción trasera del vehículo e intentar por todos los medios no frenar en seco con el asfalto mojado, pues un paso en falso puede ser fatal para nuestra carga. Con este añadido nos encontraremos con un tipo nuevo de cargamento: animales vivos. Debemos de poner énfasis en la precaución en la conducción ya que un leve choque puede suponer un fatal desenlace en la vida de los animales.

2015-05-14_00002

Un apunte “para mal” es el cambio que ha sufrido la oscuridad de las noches en esta expansión. El cielo se tercia demasiado brillante y es totalmente independiente de la situación meteorológica que se esté dando en ese momento. Quieras que no esa sensación de indefensión que sentíamos una vez que la noche caía sobre nuestro parabrisas aportaba un plus de ambientación a nuestras rutas, maldiciendo a todo lo que estuviera a nuestro alrededor. Actualmente las noches duran pocas horas -apenas comienza a amanecer sobre las 04:00 AM y la noche comienza sobre 22:00 PM-  en comparación a lo que debería ser, por lo que nuestros trayectos en su mayoría serán a la luz del día alrededor de las 23 nuevas ciudades. En líneas generales esta nueva expansión da un plus de calidad al título. El mimo por el detalle y la fragilidad con la que el trabajo ha sido realizado se hacen palpables en cada tramo de carretera que recorramos a bordo de nuestro camión, ya sea por trabajo o por simple espíritu aventurero.

Artículo relacionado