Impresiones acerca de la beta de Titanfall

La semana pasada empezó la beta de Titanfall, el presumible próximo FPS de moda y he decidido comentar mis impresiones y opiniones acerca de este juego.

Quiero ir paso a paso, intentando no dejarme absolutamente ningún punto sin opinión. Lo primero de todo y más sencillo de ver es la conectividad de la beta. Como todo juego en desarrollo, los servidores de Titanfall a veces daban algún fallo pero nunca se me ha desconectado en mitad de una partida, lo cual es un gran punto a favor. También, a pesar de que mi conexión no es de las mejores, no tenía lag y eso hacia que la beta fuese como la seda.

Ahora vamos con el apartado gráfico y la jugabilidad, que en mi opinión, van de la mano. Titanfall se ve realmente bien, sin ninguna duda. Los movimientos son fluidos y precisos; las texturas no es que sean una absoluta maravilla, pero está pensado para el juego online, así que en parte es un punto a favor, ya que esto permite que muchas más personas puedan disfrutar del juego. La sensación de disparo es de las mejores que he probado sinceramente: hace que los enemigos duran poco y la mirilla sea precisa. En resumen, la jugabilidad es suave y los gráficos muy buenos. Lo único malo que he notado son repentinas bajadas de fps pero lo veo lógico en un producto incompleto como es una beta.

Titanfall_E3_032

También quiero hablar sobre el equilibrio dentro de la beta. Muchos al ver esta idea (entre los que me incluyo) pensaron que estos Titanes, los robots gigantes por llamarlos de otra forma, significarían desbalancear el modo multijugador. Se pensaba que marcarían demasiado la diferencia en las partidas, y sinceramente pienso que se equivocaron bastante. Los Titanes pueden matar a los personajes de un golpe, sin duda alguna, pero tendremos armas anti-Titanes para destruirles. Si varios jugadores se esconden y disparan a estos robots, no tardará en ser destruido además de que podemos subirnos encima de ellos para disparar en sus puntos débiles. Si no jugamos con cautela, nos quedaremos sin nuestro Titán cada vez que lo tengamos disponible.

En cuanto a la variedad de armas, me temo que no teníamos mucho donde escoger. Teníamos 3 tipos de pilotos predeterminados (aunque podíamos personalizarlos) con 3 armas cada uno. Un fusil de asalto, una escopeta, dos tipos de pistola, un subfusil y dos tipos de lanzacohetes para la destrucción de Titanes. Después estaban los robots, de otros 3 tipos también. Lo bueno es que se compensa con habilidades que tienen nuestros pilotos y robots. Los Titanes, por ejemplo, tienen cohetes y un escudo que para las balas y las devuelve además de una habilidad que se activa cada cierto tiempo, como es el potenciador de daño. Los pilotos pueden saltar por las paredes, tener doble salto, atacar cuerpo a cuerpo, volverse invisibles… Y, además, en nuestro menú podemos aumentar alguna característica con cartas. A medida que subíamos de nivel, desbloqueábamos todos estos elementos, así que podíamos aprender a controlar nuestro personaje con paciencia. Me parece una gran selección para una beta con muchas formas de enfocar nuestro estilo de juego.

Titanfall_E3_029

El último punto del que quiero hablar son los modos de juego. Tenemos el típico combate por equipos, cuya funcionalidad conoce todo el que haya jugado a algún FPS online. Hay dos grupos y tendremos que aniquilar al equipo contrario para ganar puntos, hasta llegar a un tope o hasta que el tiempo se acabe. Luego está el modo captura, en el cual tendremos que hacernos con puntos territoriales y defenderlos. Muy típico también pero bastante divertido contando con que los Titanes no llegan a muchos puntos de captura ya que son demasiado grandes, lo cual da mucho juego. Por último tenemos El último Titán en pie. Solo el nombre ya nos da una idea muy exacta de lo que viene a continuación. Seremos dos equipos y tendremos que destruir al contrario, con la característica de que todos empezamos como un Titán. Si nos destruyen podemos seguir como piloto, pero no contará como que estamos en pie, así que no tendremos que matar obligatoriamente a los pilotos que escapen. No resucitaremos al morir. Como punto a favor para Titanfall, tenemos que hay bots en ambos equipos para dar la sensación de que estamos en una batalla auténtica en todos los modos.

Por último quiero hablar de mi opinión general, valorando en conjunto todos estos puntos expuestos. Titanfall ha demostrado que puede ser un gran FPS online, con ideas frescas y gigantescas posibilidades. Es divertido, original y bastante profesional. Creo que han sabido combinar perfectamente la temática bélica y la futurista, dotando a este juego de un aire único. Espero que podáis probar lo que Titanfall nos ofrece y juzgar por vosotros mismos.

Texto escrito por Borja Suárez.

Artículo relacionado