Ameba: Nuevo juego para Dreamcast

A día de hoy es cada vez más habitual que los desarrolladores independientes prefieran decantarse por lanzar sus títulos no solo en las plataformas actuales, sino que también desarrollan sus títulos para alguna consola retro por la que el equipo tenga predilección. Es el caso de títulos como el conocido Pier Solar, actualmente disponible para descargar en PSN, Xbox Live, Steam y la eShop de Nintendo, además de poder adquirirse versiones especiales en formato físico para Mega Drive y Dreamcast.

Es el caso del título que hoy nos ocupa. Ameba, desarrollado por Retro Sumus, un estudio independiente formado por cuatro integrantes con bastante experiencia en este mundillo. Ameba será el primer juego que lancen los cuatro juntos, para Dreamcast, PC, Mac y Ouya.

Se trata de un título con un enfoque muy especial, ya que se trata de una visual novel, en lugar de los ya habituales shoot’em up que podemos encontrar en los lanzamientos recientes de Dreamcast. Un género que de por si, es poco habitual en desarrollos occidentales.

Ameba narrará la historia de un policía veterano y su obsesiva búsqueda de la verdad ante una serie de casos que está convencido de que se cerraron en falso. Él es el único que sabe que hay algo más detrás de esos casos que solo él ha visto y se encargará de sacarlo a la luz. Estará ambientado en la España actual, pero presenciaremos varios flashbacks a épocas anteriores.

Se trata de una aventura a la que se la ha intentado dar un enfoque occidental a un género totalmente japonés, con gráficos en alta resolución tanto en Dreamcast como en el resto de plataformas. La banda sonora será realizada a base de largas y estremecedoras melodías de piano compuestas por Juanjo Martín, teclista del grupo Efecto Mariposa.

El apartado artístico correrá a cargo de Ximo Ferrer, diseñador de Hollywood Monsters 2 (Pendulo studios , 2011), que se encargará de darle una cuidada presentación al mismo, así como el guión, que será obra de Carlos Oliveros, que ha trabajado en medios como esta noble casa – que ha abandonado para dedicarse por completo al desarrollo de este juego- o el juego Pier Solar. Finalmente, el cuarto miembro del equipo es Daniel Lancha, también conocido como Chui, el programador principal de Pier Solar HD (Watermelon, 2014) además de artífice de varios emuladores y aplicaciones para Dreamcast.

El titulo estará completamente traducido tanto a Inglés como a Español, y de momento no se ha aclarado si será financiado mediante crowdfounding o tendrá financiación privada, aunque el mismo Carlos Oliveros nos ha confirmado que ya están en pre acuerdos con un publisher, por lo que podemos esperar que el título vea la luz de manera comercial a finales de 2015, como indica su fecha tentativa de lanzamiento.

De momento es pronto para hablar de fechas concretas para el lanzamiento, pero ya podéis ir abriendo boca con este teaser en video que seguro no os dejará indiferentes.

Texto por Andrea Gil

Artículo relacionado