Anunciado Trine 3: Artifacts of Power

La compañía finlandesa Frozenbyte Inc. ha anunciado que prepara una tercera entrega de su exitosa saga de plataformas Trine, que se espera vea la luz a finales de este mismo año. El juego llevará por título Trine 3: Artifacts of Power y una de las novedades más destacadas es que contará por primera vez con tramos de jugabilidad en 3D, manteniendo, eso sí, zonas en las que controlaremos a los tres personajes característicos -el mago, la ladrona y el caballero- en un entorno 2D de scroll lateral, al igual que en anteriores entregas.

La saga Trine ha sido una de las más exitosas dentro del mundo independiente en los últimos años, alcanzando los 7 millones de copias vendidas. Por ello, el equipo de desarrollo parece optar por dar continuidad a las características que hicieron de Trine un éxito a nivel mundial, incluyendo su maravillosa dirección de arte y sus evocadores escenarios de cuento de hadas. En definitiva, una historia sobre «tres héroes que se embarcarán en una nueva aventura en un envolvente mundo de fantasía repleto de maravillas, puzzles, peligrosos enemigos y magia oscura», según palabras de sus propios creadores. Habrá que ver si esta vez las esperadas novedades, como la mencionada inclusión de entornos de jugabilidad en 3D, sirven para aportar un valor añadido a unas mecánicas de juego que si bien resultaban satisfactorias -al menos por momentos-, no estaban quizá al nivel de excelencia de su apartado artístico.

Está confirmado que Trine 3: Artifacts of Power hará su aparición en PC para finales de año y aunque no se han anunciado aún el resto de plataformas, es bastante probable que veamos las nuevas aventuras de estos tres personajes en consolas de nueva generación.

 

Artículo relacionado