Black Desert mejorará aún más sus gráficos gracias a la ayuda de Silicon Studio

Black Desert mejorará aún más sus gráficos gracias a la ayuda de Silicon Studio

Black Desert Online pulirá aún más su apartado gráfico

Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración con Silicon Studio

Es innegable que Black Desert Online es uno de los MMORPG que hay actualmente en el mercado. Su enorme calidad gráfica y artística, hacen que sea una delicia jugar al título coreano y perderse por sus espectaculares parajes.  No obstante, la productora Kakao Games opina que todavía se puede pulir más este aspecto, y ha anunciado que Pearl Abyss, desarrolladores del juego, se asociaran con la distribuidora y desarrolladora japonesa Silicon Studio a través de un acuerdo de colaboración, y trabajarán juntos en investigar nuevas tecnologías y motores gráficos, siendo Black Desert Online el primer juego que disfrutará de los resultados de estos esfuerzos.

Kyoungin Jung, CEO de Pearl Abyss, fue quien se ocupó de hacer el anuncio de esta colaboración, y quiso acompañar la noticia con sus propia opinión, en la que promete potenciar el rendimiento gráfico del juego:

Black Desert Online ya cuenta con una calidad gráfica sobresaliente, pero esta cooperación con Silicon Studio nos permitirá elevar el nivel visual del título a nuevas cotas de detalle.

black-desert-imagen

Por otra parte, el ingeniero jefe de Silicon Studio, Masaki Kawase, también quiso expresar la opinión de su bando:

Pearl Abyss es una compañía muy competente. Con su ayuda, seremos capaces de sacar el máximo potencial a nuestro middleware de post procesado Yebis y ayudar a crear una nueva generación de desarrollo tecnológico.

La tecnología Yebis que menciona en su comentario, es considerada ampliamente como una de las mejores del mundo, y ya se ha utilizado en otros títulos de renombre como Bloodborne, Dark Souls III o Asetto Corsa. Siicon Studio tiene una gran reputación en la comunidad del desarrollo de videojuegos en lo que a motores gráficos se refiere, por lo que es muy probable que de verás puedan marcar la diferencia con los cambios que harán en Black Desert Online.

No hay duda de que ambas empresas quieren rascarse la espalda mutuamente, así que podemos esperar grandes cosas.

Artículo relacionado