Civilization 6 alcanza el millón de jugadores en dos semanas

Civilization 6 alcanza el millón de jugadores en dos semanas

Esto sí que es una conquista

Cuando un título gusta no necesita de grandes campañas a sus espaldas. Civilization 6 alcanza cifras de récord sin hacer mucho ruido

El género de la estrategia ha sido desde sus comienzos uno de los reyes indiscutibles del mundo de los videojuegos en PC. Una gran profundidad, junto con la no necesidad de un apartado técnico puntero, permitía que prácticamente todo usuario pudiera disfrutar de este género. Sin embargo hoy día, donde el auge de los eSports ha cambiado la perspectiva en gustos, parece casi imposible la hazaña conseguida por Civilization 6.

Siendo una de las sagas clásicas del género, siempre han gozado de la simpatía de la comunidad. Aún así sorprende cómo Civilization 6 ha alcanzado el millón de jugadores tan sólo dos semanas después de su lanzamiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un título que no está disponible en consolas.

civilization-6-millon-jugadores

Este éxito ha supuesto llegar al tercer puesto entre los títulos más jugados de Steam, tras DOTA 2 y Counter Strike: Global Ofensive. Con picos de jugadores de 83.500 usuarios al mismo tiempo. Lo que deja evidente que la estrategia por turnos más clásica sigue aún muy viva, a pesar de la inmediatez y frenetismo de la mayoría de títulos actuales. ¿Puede suponer un cambio en la perspectiva de futuro? Pues quizá, pero no fuera del mercado del PC, ya que la estrategia es un estilo prácticamente vedado en consolas. Una pena.

Artículo relacionado