Demandan a Nvidia por publicidad engañosa en su GTX 970

Demandan a Nvidia por publicidad engañosa en su GTX 970

Andrew Ostrowski, seguido de un grupo de usuarios molestos ha emprendido una demanda colectiva contra Nvidia por publicitar de manera engañosa su tarjeta gráfica Nvidia GTX 970, lanzada en septiembre de 2014. La compañía americana especificó que su potente tarjeta gráfica disponía de 4 GB de VRAM y hoy los usuarios denuncian que presenta problemas al sobrepasar los 3,5 GB de uso. Estos usuarios se quejan de problemas de vídeo cuando juegan a altas resoluciones a sus juegos más exigentes.

http://i.imgur.com/YviDukn.jpg

A día de hoy ni Nvidia ni Gigabyte se han pronunciado ante estas quejas. Sin embargo, hace poco más de un mes Nvidia ofreció un comunicado en el que comentaban que el modelo GTX 970 tenía un diseño de memoria diferente al de su GTX 980 y reconocieron que las especificaciones originalmente anunciadas para la primera no eran correctas.

Mientras tanto, numerosos usuarios se ha organizado para mantener activa una petición con la intención de que Nvidia se pronuncie sobre esto y les desembolse el dinero que les costó cuando adquirieron sus flamantes GTX 970 confiados en que cumpliría con las especificaciones ofrecidas por la compañía. Ahora toca esperar la respuesta de la compañía, siendo lógico el malestar de los jugadores puesto que estar a la vanguardia de la tecnología no es precisamente barato en los tiempos que corren.

Artículo relacionado