Dishonored 2 incorpora Denuvo en PC y lo avisa a través de Steam

Dishonored 2 incorpora Denuvo en PC y lo avisa a través de Steam

Dishonored 2 utiliza Denuvo, el sistema antipiratería, y lo avisa en su página de Steam

Los títulos con esta característica no suelen avisar a los jugadores

Aún quedan un par de días para la llegada de la nueva aventura de Corvo, y nuestro particular asesino con habilidades sobre humanas ya se está preparando para aquellos que le quieran echar el guante sin pasar antes por caja. Dishonored 2 incluirá en su versión de PC Denuvo, el sistema antipiratería third-party que ya vienen utilizando otros grandes títulos desde hace bastante tiempo. Denuvo es un DRM (Digitial Right Management) que ha conseguido reducir la práctica pirata, pero que al mismo tiempo ha levantado polémica por cómo afecta al rendimiento del equipo y a la degradación de los discos duros.

Por norma general, los títulos de Steam que incluyen esta característica no suelen avisárselo a los jugadores, mientras que en el caso de Dishonored 2 es diferente. Ya se han dado los primeros casos en los que se ha incluido una etiqueta en la que se informa a los jugadores de que el juego en cuestión incluye este sistema para evitar la copia ilegal de material y uno de ellos es el juego de Arkane Studios, en cuya página de Steam se puede encontrar un aviso para los consumidores. Este software hará que sólo podamos activar el juego en 5 equipos diferentes cada día (algo que aparece descrito en el aviso).

dishonored 2 denuvo

Dishonored 2 no es el primer juego que informa de este elemento. En Steam ya se ha encontrado otro caso de aviso de uso de Denuvo en la página donde se describen todas las características técnicas del juego. Tal es el caso de Planet Coaster.

Artículo relacionado