Dishonored 2 sufre problemas de rendimiento en PC

Dishonored 2 sufre problemas de rendimiento en PC

Dishonored 2 sufre de bajadas de FPS y rendimiento en PC

Alcanza cotas de hasta 13 fps en áreas especialmente abiertas

Dishonored 2 ya está llegando a las redacciones de muchos medios, y en esta ocasión nos llegan ecos desde Australia, donde un jugador que responde al nombre de Dmax3901 se ha encontrado con importantes bajones en el frame rate del juego; llegando a tocar cifras muy por debajo de los 30 frames por segundo.

Según este usuario, el juego es incapaz de mantener una tasa de 60 frames por segundo a una resolución de 1440p: que es la configuración base del jugador. Sin embargo, el problema no está ahí, y es que después de bajar su resolución hasta los 1080p, el propio Dmax3901 afirma que el juego seguía bajando de los 60fps, llegando incluso a los 13 frames por segundo: algo muy preocupante para un jugador de PC, que —por norma general— valora más el apartado técnico de los juegos en comparación con un jugador de consola, donde los estándares son diferentes y las exigencias técnicas menores.

Después de la desilusión inicial, el jugador bajó los gráficos hasta la configuración “muy baja” y —aún así— siguió experimentando bajadas en el frame rate. Algo que no se explica pues, según sus propias palabras, «El estilo artístico es tan bonito como el de su predecesor, pero los gráficos no parece que sean tan exigentes a nivel técnico.»

Por último, el jugador ha dejado una serie de imágenes capturadas con FRAPS donde se puede ver —en la esquina superior izquierda— las cifras que llega a alcanzar el frame rate del propio juego.

TE PUEDE INTERESAR »
Grand Theft Auto IV recibe un parche en PC seis años después
Preocupantes bajadas de FPS | Dmax3901
Preocupantes bajadas de FPS | Dmax3901

En áreas abiertas

Si te estás preguntando en qué tipo de entornos suele suceder, se ha indicado que tiene especial indicencia en las áreas más abiertas del juego. Por supuesto se podría pensar que se trata de un problema de drivers, sin embargo Dmax3901 señala haber desinstalado e instalado todos los drivers AMD que Bethesda recomienda para este juego en concreto.

Por supuesto, es un problema que con el tiempo se verá solucionado con algún parche, pero no deja de ser significativo que, por lo pronto, el juego no esté moviéndose todo lo bien que debería en ordenadores de alta gama.

Artículo relacionado