El frikismo y lo físico unidos nunca serán vencidos: edición física de Randal’s Monday

El frikismo y lo físico unidos nunca serán vencidos: edición física de Randal’s Monday

Si hay algo que aprecien los coleccionistas de pro son las ediciones físicas. Lo digital, lo intangible no nos llena. Necesitamos tenerlo entre nuestras manos, tocarlo, palparlo o acaric… ¡No, eso no! Lo que es indudable es que donde haya una buena caja de plástico con su manual de instrucciones y un CD de esos que ya no se destilan en PC nos es suficiente para seguir llenando nuestra estantería hasta que se desplome.

Meridiem Games va a ayudar a este desorden continuo y ocupación de espacio ya que lanzará la edición física de la point’n’geek adventure de los españoles Nexus Game studios distribuida por Daedalic Entertainment, Randal’s Monday, la nueva aventura gráfica española llena de referencias a la cultura pop y el frikismo que a todos nos enamoró hace algunos años. Para el que no sepa de que va Randal’s Monday, les echamos una mano: Randal y lunes. Nuestro protagonista se despierta con una resaca, causada por una larga fiesta de compromiso, y una cartera en su bolsillo, la de su amigo Matt con un bonito anillo de compromiso. Randal es honrado, dulce, buen amigo que va a devolverl… ¡Qué narices! A venderlo que no está la vida para perder dos duros.

Lo que no pensaba Randal, nuestro cleptómano y sociópata protagonista, es que había desencadenado una terrible maldición: Matt se suicida y Randal se ve condenado a repetir una y otra vez el mismo fatídico Lunes. Si quiere solucionar el lío en el que se ha metido, Randal debe recuperar el anillo y su propia vida antes de que la situación vaya a peor o que el propio universo se colapse. Durante siete capítulos, Randal pasará por cuarenta escenarios diferentes dispuesto a arreglar el desaguisado con millones de referencias a toda la cultura que nos enamoró y sigue enamorando a pequeños y mayores, todo con ello con una traducción y doblaje al español con actores como Ramón Langas, Pepe Mediavilla, David Robles o Carlos Ysbert.

Si ya lo teníais pensado comprar en digital después de esto, Meridiem Games nos va a ofrecer el 8 de diciembre de 2014, fecha de lanzamiento de Randal’s Monday, una edición estándar que incluirá el juego, la BSO en un CD aparte y manual impreso a 24,99€. Para los que les vayan las ediciones limitadas, tendremos todo lo anterior más una caja especial y poster A3 por 29,99€.

¿Preparados para acompañar a Randal en un odiado lunes? Porque el los tiene peores que nosotros.

 

Texto escrito por Fernando Porta.

Artículo relacionado