Epic Games podría no volver a realizar un triple A

Epic Games podría no volver a realizar un triple A

Epic Games se plantea dejar el mundo de los triple A de un solo jugador.

La compañía optaría por un modelo de servicio en vivo

Como comentamos hace unos días, el CEO de Epic Games Tim Sweeney, ofreció unas declaraciones para el medio Polygon donde trató temas como los beneficios y los gastos de Gears of War durante sus entregas, así como el futuro de sus chicos. En estas declaraciones también se habló del futuro de la compañía donde Sweeny comentó que la compañía podría no volver a desarrollar nunca más un título triple A de un solo jugador como Gears of War y que estarían dispuestos a cambiar su modelo de negocio orientado a los juegos free-to-play y un modelo de servicios en vivo.

«Nos dimos cuenta de que el negocio necesitaba cambiar su enfoque de forma significativa»

Epic Games

«Estábamos viendo que algunos de los mejores juegos de la industria estaban siendo construidos y que con el tiempo funcionaban mejor como juegos en vivo  que otros que son grandes lanzamientos.»

«Nos dimos cuenta de que el rol ideal de Epic era ese. Así que empezamos la transición de convertirnos en una desarrolladora de consolas bastante limitada y centrada en Xbox antes que convertirnos en una desarrolladora multiplataforma que publica sus juegos o una desarrolladora indie.»

Epic Games actualmente está probando su nuevo modelo de negocio con el juego free-to-play Paragon, el cual ya está en beta abierta tanto para PC como para Playstation 4. La desarrolladora está trabajando al mismo tiempo en Fortnite, cuyo primero anuncio fue en 2011.

Artículo relacionado