EVE Online ya se puede jugar de forma gratuita

EVE Online ya se puede jugar de forma gratuita

La guerra en las galaxias, más asequible

Si la suscripción mensual de EVE Online te echaba para atrás, ahora cuenta con opción de juego gratuito junto con otra de pago

En la época dorada de los mmorpg surgieron toda clase de juegos de todos los estilos. La mayoría conoce World of Warcraft o recordará Everquest, pero había muchos más. Recuerdo uno basado en un mundo post-apocalíptico donde los “personajes” eran vehículos -no recuerdo su nombre-. Uno de ellos fue EVE Online, que enseguida atrapó en sus redes a montones de usuarios.

No demasiado conocido fuera de su círculo ya que no ha realizado grandes campañas de promoción, pero de una gran importancia en el sector. De hecho ha llegado a aparecer en los telediarios debido a las grandes guerras que han tenido lugar en él, donde se han perdido enormes naves con un elevado coste en dinero real -debido a la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que requieren para ser construidas-.

El principal problema de EVE Online era su obligatoria cuota mensual, que además era de las más elevadas del sector -14,95€ si no recuerdo mal-. Justo lo que han eliminado ahora con su paso al free to play. A partir de ahora será posible acceder a él mediante una forma de juego gratuita, suscripción Alpha, o mantener una de pago, suscripción Omega.

eve-online

Por supuesto la forma de juego gratuita cuenta con una serie de limitaciones, como el número de naves disponibles, la forma y la velocidad de aprendizaje de habilidades, y más. En cualquier caso podría ser una forma sencilla de empezar a conocer EVE Online, y comprobar si merece la pena pasarse a suscripción de pago. O mantenerse en juego gratuito porque jugamos de forma más casual. Siempre es bueno que haya opciones, sobre todo en títulos que necesitan ponerse al día.

Artículo relacionado