Expulsado de un torneo de Starcraft 2 por un inapropiado comentario

Expulsado de un torneo de Starcraft 2 por un inapropiado comentario

Muchos jugadores tienen una especie de doble personalidad que hace que por fuera sean personas agradables, con las que se puede mantener una conversación y que puedes invitar a un café y luego está la que muestran cuando están en un torneo, normalmente unida a un cierto aire de superioridad y de “graciosismo” que puede que acabe en situaciones como la que ahora mismo os contamos.

Según hemos podido leer en Polygon, Mihaylo Hayda, jugador profesional de Starcraft II, fue expulsado tras un combate clasificatorio tras decir en un tweet -esa arma mortífera en los tiempos que corren- que “violaría” a su oponente, Madeleine Leander. Este desafortunado comentario provocó que Hayda fuese descalificado directamente del torneo Fragbite Master Season Three.

Leander, que fue invitada a jugar al torneo a pesar que ella misma declara que «no es lo suficientemente buena», sabía que era una tontería decir que no. Lo que tampoco se imaginaba era que a pocos minutos de la partida, ésta fuese pausada. La partida continuó y Leander perdió 0-2, momento en el que entonces descubrió el tweet mandado por su oponente.

«Ni siquiera sé que decir. Estoy muy sorprendida. Que algo así lo haya dicho un jugador porfesional me asusta. Los organizadores hicieron lo que pudieron. Le pidieron a Kas (nombre del jugador) que se disculpara y hablase sobre ello tras la partida.», declaró Madeleine. Hayda, ya descalificado, ofreció una disculpa pública pidiendo «perdón a todos, a veces escribo algunos tweets estúpidos, y me odio por ello. Lo siento.»

Ésta no es la primera noticia que sabemos al respecto sobre mujeres que son verbalmente abusadas o criticadas en el mismo campeonato, pero sí que es la primera que se han tomado medidas contra la otra persona en particular.

Artículo relacionado