Forza Horizon 3 no mantiene los 60fps estables en PC

Forza Horizon 3 no mantiene los 60fps estables en PC

Forza Horizon 3 cuenta con problemas de rendimiento muy serios en su versión para PC

Es incapaz de mover 1080p a 60 imágenes por segundo

Aunque Forza Horizon 3 sale hoy a la venta, la versión para PC del título lleva una semana en manos de jugadores y miembros de prensa especializada. Y la gran mayoría de todos ellos están teniendo muchos problemas con el que se considera en la mayoría de medios el juego del año. Al parecer, Forza Horizon 3 es incapaz de mantener los 60 fps estables en esta versión, y no son capaces de averiguar la razón.

Aquellos que se hicieron con la Ultimate Edition de Forza Horizon 3 están recorriendo cada foro buscando respuestas a una pregunta que se repite de forma constante. Y muchos insisten en que la zona que más problemas les da es Paraíso Surfista. Pero eso no quita que el juego parpadee sin descanso en la mayor parte de su mapa. Y ni siquiera hace falta llegar al 4K para experimentar estas trabas, con la resolución Full HD es más que suficiente para que el título de Playground vacile a la hora de funcionar debidamente.

60fps

Hay quienes ya han realizado pruebas para averiguar por qué ocurre esto, como en Digital Foundry. Están comprobando de primera mano las dificultades de Forza Horizon 3 para mover unos jugosos 1080p a 60 imágenes por segundo de forma continuada, por lo que la optimización del juego está dejando mucho que desear. Y eso que cuentan con unas tarjetas gráficas GTX 970, GTX 1060, R9 390 y RX 480.

En Reddit hay usuarios teorizando que la causa pueda ser que Forza Horizon 3 utiliza EFS, lo que consume muchísimo en la CPU, pues ésta necesita mucho tiempo y potencia para desencriptar estos archivos. Así que nos toca esperar a que lo solucionen con alguna especie de parche y rezar para que este pequeño contratiempo no perdure lo suficiente como para que el ya proclamado juega del 2016 se acabe convirtiendo en la decepción del año.

Artículo relacionado

  • Ricardo Antonio Gutierrez Mora

    Efectivamente hay serios problemas de rendimientoi en mantener tazas razonables de fps

    Mi equipo es un i7 6700k, 16 gb y una 1080 gigabyte el juego corre en Ultra entre los 70 a 83 fps al inicio , pero hay ocasiones q me puede bajar a 47 fps en un pueblo con muchos autos o a veces se mantiene entre 52 a 57 fps en carretera ….. realmente es bien mala la optimizacion que han hecho