Gánate un sobresueldo reportando bugs de League of Legends

Gánate un sobresueldo reportando bugs de League of Legends

Cuando eres un grupo desarrollador de un juego con tanto éxito como League of Legends que además, es totalmente gratuito -a no ser que quieras pagar por obtener distintos aspectos o adquirir personajes más rápidamente-, es excesivamente fácil que algún que otro bug se cuele a la hora de echar una partida, sin llegar al nivel de injugabilidad de cierto título que ya todos conocemos. Yo mismo he sido víctima de sufrir un bug que hace que algunos efectos gráficos sean sustituidos por cuadrados azules o por las mismas imágenes de los hechizos de invocador.

Para intentar reducir al máximo estos bugs, algunos tan poco importantes como el citado anteriormente pero otros que pueden afectar el trascurso entero de una batalla por algo tan simple como medio segundo, Riot Games ha lanzado un programa llamado Bug Bounty Program, en el que se premiará a aquellos que informen sobre estos problemillas con una compensación económica.

De momento, este programa se encuentra en una beta cerrada, en la que un reducido equipo de expertos que ya han conseguido ayudar a la compañía a eliminar 75 bugs, vulnerabilidades y exploits hasta el momento, incluyendo cuelgues del cliente, entre muchos otros. Riot tiene claro que la colaboración y el poder conocer los entresijos de un juego es una gran motivación para algunos, pero el dinero siempre es una gran recompensa, y desde abril de 2013, más de 100.000 dólares han sido pagados a estos profesionales.

Artículo relacionado