Hangar 13 sale a la luz

Hangar 13 sale a la luz

No, no es el título de un nuevo juego sino que es el nombre del nuevo estudio de 2K, liderado por Haden Blackman -uno de los creadores de Star Wars: The Force Unleashed- cuya seda está en San Francisco. Además, no han tenido mucho tiempo para descansar ya que están trabajando ya en un título para la nueva generación de consolas.

Según palabras del presidente de 2K, Christoph Hartmann: «Ha sido una tarea fácil elegir el talento y la mente creativa de Haden Blackman para liderar nuestro nuevo estudio. Bajo la dirección de Blackman, Hangar 13 estará al cargo de crear algunos de las mejores experiencias con títulos AAA para esta generación.»

Blackman comenzó su carrera como guionista en LucasArts Entertainment y más tarde se convirtió en director y productor ejecutivo para la franquicia de videojuegos de Star Wars. Durante ese tiempo, Blackman se convirtió en un elemento indispensable a la hora de darle forma a algunos de los títulos más queridos de la saga de las galaxias como el clásico Caballeros de la Antigua República. Su carrera como guionista se ha visto premiada en numerosas ocasiones, ganando el premio al mejor guión para videojuegos del gremio de guionistas de América por The Force Unleashed y un premio GLAAD por su trabajo en los cómics de DC de Batwoman, entre otros.

«En Hangar 13, nuestro mantra es “La historia de cada jugador es única“», dice Blackman. «Nuestra ambición es crear juegos para esta generación que permitan a los jugadores darle forma a sus experiencias, desde el más mínimo hasta un impacto mayor en el mundo, personajes y narrativas. Para llegar a esta meta, estamos creando tecnología propia y uniendo las piezas de un equipo apasionado para crear experiencias maduras con decisiones importantes.»

Estaremos pendientes a todo lo que Hangar 13 pueda sacar a la luz ya que lo que prometen es, cuanto menos, alentador. Pero sólo el tiempo dirá si sus promesas son vacías o están llenos de esperanza.

Artículo relacionado