Los cables de HTC Vive desaparecen por solo 220 dólares

Los cables de HTC Vive desaparecen por solo 220 dólares

HTC Vive ya tiene un accesorio que permite eliminar los cables del casco

Ya están abiertas sus reservas y solo cuesta 220 dólares

HTC ya ha abierto las reservas de un nuevo accesorio para HTC Vive que permitirá a su casco de realidad virtual desprenderse de los cables y convertirse en una experiencia inalámbrica. Este dispositivo que se acopla al caso sale de un programa de emprendedores llamado Vive X Program, en el cual la compañía taiwanesa quería invertir un total de 100 millones de dólares para el desarrollo de accesorios que funcionasen con su casco de realidad virtual. El primero ya está aquí y llega pisando fuerte.

Este accesorio ha sido diseñado por la compañía TPCAST, una de las 33 compañía que se sumó al Vive X Program que hemos mencionado anteriormente. Alvin W. Graylin, Presidente Regional de China en HTC Vive, ha sido uno de los primeros en probar cómo funciona el casco sin cables y ha comentado a UploadVR que no encontraremos ni notaremos grandes diferencias con respecto a la conexión mediante cables. Esta es una de las principales cuestiones a la hora de liberar el casco de las conexiones, puesto que son los cables los que aseguran una experiencia de imagen sólida y fluida. Según Graylin la latencia no se verá afectada y la experiencia será hasta mejor.

HTC Vive

Uno de los inconvenientes de este accesorio es que su duración (ya que va por baterías) es de una hora u hora y media. Quizá para el jugador medio resulte bastante (pues la realidad virtual jugada durante tanto tiempo puede ser pesada), pero es algo que quieren mejorar. El próximo paso es lanzar una batería que dure más, pero tendremos que cargar con ella porque será más grande seguramente. El dispositivo de TPCAST ya tiene disponible su reserva, pero eso sí, nos tendremos que dejar unos 220 dólares para liberar al Kraken de su jaula.

Artículo relacionado