HTC y Valve presentan sus gafas de realidad virtual

HTC ha anunciado que está preparando el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual en colaboración con la compañía estadounidense Valve. El anuncio se produjo en la Mobile World Conference, un congreso dedicado a presentar las últimas novedades en lo referente a tecnología móvil y que se celebra estos días en Barcelona.

Peter Chou, CEO de HTC, en la presentaciónde Vive.
Peter Chou, CEO de HTC, en la presentaciónde Vive.

El dispositivo, de nombre Vive, estará disponible en primavera para los desarrolladores que lo soliciten y se espera que para finales de este mismo año pueda ser adquirido por el público en general. Vive cuenta con dos pantallas -una para cada ojo- con una resolución de 1200×1080 píxeles cada una, una frecuencia de refresco de 90 Hz, visión de 360 grados y 70 sensores integrados así como acelerómetro, sensor de posicionamiento y lo que es más sorprendente -o al menos novedoso con respecto al resto de gafas similares presentadas hasta el momento-  dos sensores externos denominados Steam VR Base Station que permitirán andar físicamente por un espacio virtual sin necesidad de controladores. En palabras de Peter Chou, CEO y co-fundador de HTC, estas características permitirán  «levantarte y andar, explorar tu espacio virtual e inspeccionar objetos desde todos los ángulos en una verdadera interacción con tu entorno». No obstante, el dispositivo también contará con dos controladores destinados a funciones como las de manipular objetos o disparar armas y de los que todavía no se han conocido sus características exactas.

Tampoco se han ofrecido más detalles sobre este acuerdo de colaboración, salvo que Vive será compatible con juegos y aplicaciones de diferentes firmas, incluyendo HBO, Lionsgate o Google, de lo que también se desprende que el objetivo de ambas compañías con este proyecto es cubrir un amplio abanico en cuanto a oferta de entretenimiento, más que centrarse únicamente en su aplicación para videojuegos. Conoceremos más detalles sobre Vive esta misma semana en la Game Developers Conference que se celebra a partir de hoy mismo y durante esta semana en San Francisco.

 

 

Artículo relacionado