Internet Archive sube más de 2300 juegos de MS-DOS

Internet Archive sube más de 2300 juegos de MS-DOS

Internet Archive, la biblioteca de contenido digital más grande de la red, sigue recuperando software para hacerlo accesible a todo el mundo. Ahora han tocado los clásicos que en su día aparecieron en formato MS-DOS, al menos muchos de ellos, y que se mueven mediante el emulador EM-DOSBOX desde el navegador. Ésta nueva sección permite a los usuarios acceder a juegos que hoy en día requerirían de la descargada del emulador y la rom para poder jugarlos, haciéndonos vulnerables a contenido pernicioso para nuestro ordenador.

La nueva sección nos permite acceder a grandes clásicos del videojuego como el patrio Goody de Opera Soft, el Digger de Windmill Software, el Nobunaga’s Ambition II de KOEI o el Ultima VI de ORIGIN entre miles de otros juegos que hicieron las delicias de los jugones de hace tres décadas. Desgraciadamente parece que la biblioteca no está asentada y pueden darse bajas en cualquier momento como ha sucedido con el primer Police Quest de Sierra, que si bien estuvo ayer durante la subida ya ha desaparecido de la lista. Solo queda esperar que regrese a la estantería digital y que se sigan sumando muchos juegos.

No todos los juegos parecen funcionar a la perfección, como es el caso del Digger que va a una velocidad acelerada y se hace bastante difícil de controlar y disfrutar de las partidas, pero en general no parece haber excesivos problemas para degustar los clásicos que ha subido Internet Archive a la red.

Artículo relacionado