Kiai Resonance, el sucesor de Bushido Blade

Kiai Resonance, el sucesor de Bushido Blade

Algunos recordaréis Bushido Blade, un juego de lucha 1 vs 1 que apareció en PlayStation y en el que dos samurái se enfrentaban a muerte en un duelo sin barras de vida, y donde el combate podía acabar de un tajo si éramos lo suficientemente habilidosos. Era un juego extraño y diferente, tanto que su sucesor Kengo prefirió entrar en el redil y convertirse en un juego mucho más tradicional. No hace mucho apareció en diversas plataformas Nidhogg, de Messhof, que tenía un planteamiento relativamente similar pero cambiando el bushido por la esgrima y con gráficos ultrarretro. Pues bien, desde el estudio belga Absorb Reality han querido seguir las enseñanzas de ambos juegos con Kiai Resonance, un juego de lucha sin barras de vida donde deberemos medir a la perfección nuestros movimientos para acabar con nuestro rival cuanto antes y evitar que éste nos separe la cabeza del cuerpo.

El juego nos pone en la piel de un samurái con el que deberemos batirnos en duelo contra otros guerreros tratando de salir vivos y victoriosos, bloqueando sus ataques y buscando huecos para lanzar los nuestros. El juego, como ya podéis suponer, carece de medidores de vida y solo nuestra pericia y paciencia nos asegurarán la victoria en duelos que pueden durar un suspiro o una eternidad. El juego luce verdaderamente arrebatador, con esa estética que imita la pintura tradicional japonesa. Un estilo muy de moda y del que no tengo intención de quejarme lo más mínimo.

A día de hoy el juego ha entrado en fase beta y estamos a la espera de que Absorb Reality proporcione más información del juego.

Artículo relacionado