King’s Quest vuelve con una nueva entrega

King’s Quest vuelve con una nueva entrega

Este fin de semana llegan los Game Awards y a pesar de que ya se han anunciado algunos de los títulos más importantes que serán anunciados en la feria, ninguno de esos títulos -a pesar de mi amor por From Software y las ganas que le tengo a Bloodborne- me ha llegado tanto como éste.

Desde mi más tierna infancia, me encantaban las aventuras gráficas. Crecí con ellas, junto a los juegos de rol, y Lucas Arts fueron siempre mis predilectas. ¿Qué os voy a decir que no sepáis de títulos como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis? Pero sin embargo, Sierra Interactive no se quedaba atrás en cuanto a la calidad de sus títulos, siendo King’s Quest la serie más importante de la compañía.

Geoff Knighley anunció en su twitter que TheOddGentlemen, la encargada de realizar la nueva entrega de King’s Quest -no sabemos si será oficialmente la novena entrega o será un reboot-, será mostrada al público en el evento.

Keighley también anunció que los fundadores de Sierra, Roberta y Ken Williams, serán homenajeados como pioneros de la industria durante los Game Awards. Roberta Williams escribió y desarrolló el primer King’s Quest, que fue lanzado en 1983. Poco más sabremos de este nuevo título hasta el día del evento, pero sí nos han dejado con un breve vídeo homenaje de 30 segundos, que te dará en medio de la nostalgia.

 

Artículo relacionado