La app de GeForce experience bloquea sus drivers si no das tus datos

La app de GeForce experience bloquea sus drivers si no das tus datos

El precio de Nvidia GeForce va más allá de dinero: también incluye información personal

Sin tus datos registrados, los drivers quedan bloqueados

Si eres uno de los buenos afortunados que disfruta del gaming en PC, es posible que esta noticia te interese. El público de PC suele ser exigente, puntero, y avispado: con lo que nos cuesta comprender cómo Nvidia ha decidido hacer algo del calibre que enuncia esta noticia. Al parecer, si has comprado una nueva tarjeta gráfica de Nvidia y quieres disfrutar del “GeForce Experience”, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta. Y es que ya no sólo pagamos en dinero —en grandes cantidades de él— sino que también lo hacemos cediendo nuestros datos personales.

Resulta que, tal y como apunta Kotaku, los drivers de Nvidia están bloqueados tras la aplicación GeForce Experience y no se desbloquean hasta que creas una cuenta con ellos. En otras palabras: no importa que hayas pagado un dineral por el producto, no funcionará hasta que no registres tus datos en los servidores de Nvidia.

Esto quizás puede parecer anecdótico, pero deja de serlo en el momento en que la propia Nvidia inhabilita el correcto funcionamiento del producto que has comprado, secuestrándolo a cambio de tu información personal. Información que después utilizarán para fines que se desconocen e incluso cabe la posibilidad de que sean cedidos a terceros. Desde GTM defendemos la legitimidad de cada individuo a la hora de preservar sus datos. Exigirlos como parte del precio de un producto, es un abuso en toda regla y no necesita de mayor explicación.

Artículo relacionado

  • hank81

    Además de ser falso, no serviría de nada, de uno u otro modo lo tendrías en cientos de webs a los pocos minutos de publicarse los drivers en la app.

  • hank81

    Y to te recomiendo que lo pruebes tu mismo (acabo de hacerlo con la 368.69) y comprobarás que la app no interfiere en nada aunque esté instalada y sin usuario logeado.

  • fragaycia

    Y como ya explicaron tiempo atrás, lo de su web dejará de funcionar como método de distribución.

  • GeForce Experience es una App que bloquea los drivers si no te registras. Los drivers te los puedes bajar desde donde quieras, pero si no introduces tus datos en GeForce Experience: no los vas a usar. Te recomiendo leerte el enlace a Kotaku por si la información te ha resultado insuficiente. Gracias.

  • hank81

    Qué manera de exagerar.
    1 – Sólo te pide crear una cuenta con un nombre de usuario, un correo electrónico y una fecha de nacimiento.
    2- Todo el mundo sabe (menos vosotros parece) que puedes descargarte los drivers en la página oficial de nvidia, además de muchos otros sitios dedicados a este mundillo.