La beta cerrada de Overwatch llega el 27 de octubre

La beta cerrada de Overwatch llega el 27 de octubre

Blizzard lanza la beta privada de Overwatch para este mismo mes

De momento, solo para Estados Unidos aunque con llegada confirmada a Europa

reaper-screenshot-005.1GcKT

Bien es sabido que una compañía de semejante prestigio como es Blizzard Entertainment hace que cualquiera de sus juegos anunciados no sean pasados por alto tanto por el público como por la crítica. Sagas míticas como Starcraft, Diablo o el mismo World of Warcraft que, aunque no pasa sus mejores momentos, sigue estando a la vanguardia de los MMORPG, hace que los de la experimentada compañía californiana no deban quebrarse mucho la cabeza para sacar beneficio. Pero un estancamiento en las mismas franquicias de siempre nunca es bueno y menos en la industria del videojuego, y así lo evitó Blizzard en la Blizzcon de 2014 presentando un juego de un género que no había tocado aún: un shooter llamado Overwatch.

Overwatch, para los que no hayan oído hablar de él, es un first person shooter multijugador por equipos solo para PC que está por anunciar fecha concreta de lanzamiento. En él, dos equipos de seis integrantes cada uno tienen la libertad de escoger entre cuatro roles y habilidades únicas para hacerse con la victoria en modos con objetivos concretos, huyendo así de ser un FPS más basado en el tradicional modo deathmatch que la misma Blizzard ha confirmado que no tendrá. Podremos coger desde el típico personaje orientado al ataque con baja defensa y viceversa, pasando por el destinado a apoyar a los compañeros o acabar siendo un tanque para tu equipo, y que podrá ser cambiado entre muerte y muerte durante la misma partida, sin tener que encasillarnos en uno concreto durante toda ella.

Leyendo la descripción no supone una revolución en el sector ni por asomo, pero la aparición de juegos de disparos que fomenten el juego en equipo y la sincronización entre jugadores en un mercado que está quemado de tener el mismo producto año tras año con rachas de bajas absurdas, vehículos desequilibrados o novedades como correr por paredes y abusar de saltos astronómicos supone un soplo de aire fresco que se hace notar. Por ello, Blizzard quiere ser un juego de los del primer grupo, y este mismo mes se dejará ver.

Así pues, Overwatch ya asoma la cabeza en forma de beta privada en la cual nos tenemos que apuntar en su web oficial para el 27 de octubre, aunque de momento solo en Estados Unidos, pero con una próxima expansión a Europa sin fecha detallada. Blizzard con ella quiere «crear el mejor juego de disparos del planeta, recolectando todo tipo de opinión, desde el equilibrio del juego, las sensaciones que transmite y la diversión que produce para lograrlo» y «sacar el máximo provecho de su tecnología, forzando a pruebas de estrés de población sus servidores y garantizar que el juego ejecuta de forma fluida y correcta en la mayor amplitud de ordenadores». Se dividirá en dos grupos, los que pertenezcan a la beta cerrada como tal, que será el núcleo de gente para las pruebas más concretas y los que tengan acceso a fines de semana, que serán muchos más.

La beta será de acceso obligado a través de la plataforma propia de Blizzard Battle.net. ¡Esperemos que la llegada a nuestro territorio sea lo más temprano posible!

 

 

 

Artículo relacionado