Nvidia: «Los días dorados de la consola se han terminado»

Nvidia: «Los días dorados de la consola se han terminado»

De pasar a hacer algo en el mercado de las consolas a ser casi irrelevante en él. Nvidia lo tenía todo en la mano y decidió ir a por el PC, empeñado en una carrera por la mejor tarjeta gráfica. Nvidia Shield ha sido un débil intento de crear una plataforma para aprovechar las sinergias del streaming y la portabilidad. Parece que los jugadores todavía no están interesados en este tipo de plataformas. Y ante la indiferencia de estos, toca sacar pecho.

Jen-Hsun, CEO de Nvidia y orgulloso de ello, intenta tirar hacia su lado:

«El PC va a ser la plataforma más grande del mundo. China y los países en vía de desarrollo alrededor del mundo ya tienen el PC como una cosa que ya les pertenece. Lo pueden actualizar dos, tres, cuatro veces sin tener que cambiar lo básico. Entonces el coste total de propiedad es bastante atractivo.»

«La consola no va a disfrutar de aquellos días dorados cuando era la única y la mejor plataforma para disfrutar de los juegos. Hay demasiadas maneras de disfrutarlos»

«La cosa que sé ahora es que sin duda el PC está expandiendo su número de títulos disponibles. Grandes juegos vienen a PC. Está creciendo continuamente y la calidad de los títulos también lo está haciendo rápidamente»

Es indudable que el PC gaming ha experimentado un considerable incremento en los últimos años, a raíz de unas consolas de la anterior generación que ya no permitían sacar más potencia, los grandísimos precios con los que cuentan las tiendas digitales en el entorno pecero y una nueva generación que no termina de despegar con exclusivos de peso. ¿Estamos en la entrada de un cambio de paradigma? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, disfrutemos.

Fuente SeekingAlpha

Texto escrito por Fernando Porta.

Artículo relacionado