Preparad las tostadoras: I Am Bread ya está aquí

Preparad las tostadoras: I Am Bread ya está aquí

Tres días le quedan a I Am Bread para salir del Steam Early Access y convertirse en un juego completo de pleno derecho. Su desarrolladora, Bossa Studios -los genios detrás de Surgeon Simulator- ha anunciado que el 9 de Abril el juego saldrá oficialmente a la venta en Steam a un precio de 13 euros, tras la aparición de un último parche que completará la experiencia y arreglará los últimos desajustes.

El objetivo de I Am Bread será meter nuestra rebanada en la tostadora.
El objetivo de I Am Bread será meter nuestra rebanada en la tostadora.

¿Y de qué va exactamente I Am Bread? Pues de lo que dice el título, por raro que pueda sonar: somos una rebanada de pan con el sueño de convertirnos en una tostada y sin nadie que quiera introducirnos en la tostadora. Así pues, aprovechando nuestra reducida movilidad podremos embarcarnos en una épica aventura por la cocina y más allá. Pero como ya habréis supuesto todos aquellos que tuvisteis el placer de jugar a Surgeon Simulator, desde Bossa Studios no han querido que el trayecto de nuestra rebanada sea ni mucho menos sencillo. Un control demencialmente complejo nos obligará a dar rodeos de todo tipo para intentar alcanzar la gloriosa tostadora que nos permitirá cumplir nuestro objetivo.

I Am Bread, al igual que el juego de los cirujanos, Octodad y varios más, bebe del concepto del mítico QWOP en el que las dificultades en el control y los constantes fracasos producidos a partir de éste son gran parte de la diversión. Cada vez es más común que aparezcan este tipo de juegos, y I Am Bread parece uno de los pasos definitivos en cuanto a simuladores locos y divertidos. Tres días y a la tostadora.

Artículo relacionado