Resident Evil 5 se pasa a Steamworks

Capcom ha anunciado hoy que su juego de acción y terror Resident ivil 5 estará próximamente disponible en la plataforma de Valve Steamworks, sin necesidad de tener que iniciar sesión en Games For Window Live. De esta manera Resident Evil 5 se suma  la lista de títulos que abandonan la plataforma de Microsoft, como ya fuera el caso de Street Fighter IV: Arcade Edition o el más reciente Dark Souls.

Aquellos usuarios que adquirieron el juego a través de Steam recibirán la actualización automática que hará la migración a Steamworks, donde se podrán ahora gestionar las partidas online o acceder a otros servicios de la plataforma de Valve. Por otro lado, aquellos que optaron por comprar una copia física del juego podrán usar el código de Games For Windows Live incluido en dicha copia para activar el juego en Steam. Anque no va a ser todo tan fácil, aquellos jugadores que adquirieron algún contenido descargable adicional en la tienda online de Microsfot no podrán pasar dicho contenido a Steam, viéndose obligados a seguir utilizando Games For Windows Live, que seguirá, no obstante, recibiendo soporte. Las partidas guardadas del juego serán igualmente transferibles, aunque después de que ocurra la migración, cuando la herramienta para hacerlo esté preparada. Vistos los problemas que este cambió ocasionó en Dark Souls quizá sea mejor esperar un tiempo prudencial y darse una vuelta por los foros de Steam antes de lanzarnos a realizar el cambio en cuanto esté disponible.

El  hecho de que varias compañías importantes tomaran la decisión de traspasar sus juegos de Games For Windows Live a Steamworks y la mala fama que la plataforma de Microsoft ha tenido siempre entre los jugadores disparó hace un tiempo los rumores sobre el cierre de la misma, algo que desde la compañía de Redmond acabaron por desmentir. No obstante, es previsible que con la llegada de Windows 10 y el nuevo sistema de juegos en PC que tiene pensado Microsoft se esperen cambios notables en la plataforma.

Artículo relacionado