Satellite Reign llega a Steam Early Access en diciembre

Satellite Reign llega a Steam Early Access en diciembre

No soy muy fan de los juegos que podemos encontrar en el Early Access de Steam y no son pocos los casos que los desarrolladores han desaparecido dejando un juego sin acabar, pero llevándose el dinero que los jugadores se han gastado en su producto. Tampoco voy a entrar a discutir mucho más sobre este extraño mundo ya que podéis leer más en el artículo de mi compañero Montxo sobre los Early Access.

Pero sin embargo, mi corazón de jugón y fanboy a ratos iguales no podían dejar pasar esta noticia por alto. Y es que me he enterado por Siliconera que Satellite Reign llegará en diciembre a Steam, en forma de Early Access. Seguro que vosotros estáis igual de perplejos que yo al haberle dado noticia a este título, pero si os digo que es el sucesor espiritual de Syndicate Wars -juego al que le dediqué en mi adolescencia durante incontables horas- quizá os anime algo más.

Desarrollado por el estudio indie 5 Lives Studios, Satellite Reign está situado en una ciudad de estilo cyberpunk, donde por el día está rebosante de gente y por la noche está controlada por organizaciones criminales. Nuestro equipo, formado por agentes con diferentes habilidades, tendrán que tomar el control de la ciudad, usando cualquier tipo de táctica que deseemos. 5 Lives Studios tiene como ambiciosa meta permitir al jugador un elevado grado de libertad, permitiendo movernos por la ciudad como deseemos, acabar las diferentes misiones como veamos mejor y permitiéndonos secuestrar gente, robar bancos…

Sea como sea, la mezcla que nos propone Satellite Reign, combinando un poco de Shadowrun con una gran parte de Syndicate Wars, ha conseguido que se ponga en nuestro punto de mira. Estaremos pendientes de su lanzamiento en Early Access y esperamos poder compartir impresiones con este título que, sin duda, promete un alto nivel de calidad. De momento, os dejamos con un breve tráiler que, personalmente, me ha dejado con ganas de más.

 

Artículo relacionado