Se acabó el pagar por los mods de Skyrim

Se acabó el pagar por los mods de Skyrim

Hace unos días, al entrar a Steam, pudimos comprobar como la compañía anunciaba alegremente la posibilidad de comprar algunos de los mods para Skyrim. Una decisión que no tardó en convertirse en polémica por los vastos campos de internet hasta el punto de conseguir que la compañía recule en su decisión y eliminen los mods de pago, devolviendo la cantidad total para aquellos que hubiesen comprado alguno en estos días.

El problema reside en hasta que punto es viable cobrar por mods. No sería la primera vez que un mod es tan jugado que ha llegado a convertirse en su propio juego e incluso en un fenómeno a nivel mundial. El propio DotA 2 fue en su origen una modificación del Warcraft III original; Team Fortress 2 también comenzó su andadura de la misma forma y otros como Counter Strike siguieron el mismo camino.

Quizá nosotros como usuarios tenemos la opción de poder agradecer económicamente a los creadores del mod por regalarnos una pequeña parte de su tiempo para darnos horas de juego, pero cuando leemos la letra pequeña descubrimos que Valve se llevaba un 75% del precio por hacer absolutamente nada. Es decir, que si comprábamos un mod de 5 €, la compañía de Gabe Newell se llevaba nada menos que 3’75 €.

Sea como fuere, parece que Valve ha decidido dar marcha atrás en su polémica decisión, algo que los usuarios celebramos al poder seguir disfrutando de estos mods de forma totalmente gratuita. La decisión de pagar, al fin y al cabo, debe estar totalmente en nuestras manos.

Artículo relacionado