Se muestra una hora de jugabilidad de Total War: Attila

Se muestra una hora de jugabilidad de Total War: Attila

Ya falta menos para que la continuación de la conocida saga de estrategia en tiempo real Total War vea la luz. Y ahora Sega nos permite conocer más a fondo algunas de las nuevas características que nos ofrecerá el título Total War: Attila, a través de un vídeo comentado y de, aproximadamente, una hora de duración.

En él se puede apreciar cómo se han implementado nuevamente, en el modo campaña, los árboles de habilidades y de parentesco, este último con un aire bastante parecido al Medieval 2 Total War. Además nos muestran las habituales estrategias de combate en esta saga, y la guerra en general. Un punto a destacar es que han intentado esforzarse por caracterizar como toca a la facción principal del juego, los hunos, y para ello han creado un fuego dinámico capaz de ir extendiéndose por el terreno y arrasándolo todo, tal y como hacían estos hombres en sus “macabras salidas recreativas“.

Yo soy fiel seguidor de esta saga, aunque mi estima hacia la misma descendió un poco a partir del juego Total War: Shogun 2, no obstante este todavía me seguía cautivando. Pero en el vídeo podemos apreciar como la variedad de unidades, a pesar de no ser pequeña, parece que se queda corta en cuanto a los distintos roles que pueden cumplir. Puede apreciarse infantería ligera, infantería pesada, infantería de proyectiles ligera y pesada, caballería cuerpo a cuerpo, tanto ligera como pesada, y a distancia. Pero más allá de eso no parece que vayamos a poder encontrar subdivisión de tipos en las mismas.

4976808097_4235c6b5d7
Total War: Shogun 2 y sus cargas de caballería colosales.

Otro detalle que me parece no corregirán ya de cara a la salida del título son las cargas de caballería. En cualquier batalla, a lo largo de esta saga, uno tenía que apoyarse en ellas porque, finalmente, eran éstas las que marcaban el rumbo final del combate y era gracias a las mismas que podían darse giros significantes en las contiendas. Bien, pues, por lo visto en el vídeo, no parece que en esta nueva entrega sean tan espectaculares como en las anteriores —especialmente en el Total War: Shogun 2, en el cual podíamos ver a la caballería cargando de frente contra un cuadro de mosquetes, saltando, relinchando, pataleando y cayendo entre un amasijo de sangre y plomo que era digno del más vivo de los elogios— en el fragmento jugado del vídeo, hay algunos zoom a un par de cargas y son de todo menos espectaculares —para más inri, los hunos eran un pueblo nómada que vivía prácticamente encima del caballo, es decir, todas las unidades a pie que le han añadido a la facción se ven un poco forzadas.

En cualquier caso, os dejamos con el vídeo en cuestión para que juzguéis por vosotros mismos. Y si hay algún fan de la franquicia entre los lectores, que vierta alguna palabra al respecto en forma de comentario.

Artículo relacionado