Se presenta Blizzard Voice, el chat cruzado entre todos los juegos de Battlenet

Se presenta Blizzard Voice, el chat cruzado entre todos los juegos de Battlenet

Blizzard Voice pretende ser un chat comunitario

Un servicio de comunicación entre los juegos de Blizzard

El último parche para Battlenet nos presentaba Blizzard Voice, una mejoría al chat que nos permitirá comunicarnos más fácilmente con nuestras amistades dentro del recinto online de la compañía, pudiendo conversar, chatear y enviar mensajes de grupo sin importar el juego en el que este activo.

Esta iniciativa ya llevaba en estado alpha desde hacía algún tiempo, habiendo recibido varios parches para mejorar su rendimientos a raíz de los comentarios de los usuarios que participaron en la prueba. Este nuevo chat se lanza ahora oficialmente, y  viene acompañado de una serie de ajustes y opciones para mejorar la experiencia.

Para empezar y sin que sorprenda nadie, podremos crear canales de voz y texto para parlar con nuestros amigos en Battlenet. Todos los miembros de ese canal tendrán potestad para añadir o eliminar amigos de la conversación. Se podrán añadir nuevos integrantes arrastrándolos directamente desde nuestra lista de contactos, haciendo de este proceso algo rápido y sencillo.

blizzard-voice-parche

Blizzard promete que su chat de voz será de gran calidad en cuestiones de audio y estabilidad, tan sencillo de abrir como lanzar la App de Battlenet desde nuestro escritorio. Los ajustes de sonido cuentan con una gran cantidad de opciones para configurarlo como necesitemos, y tendremos controles de audio que nos permitirán silenciar o ajustar el volumen de un jugador concreto.

TE PUEDE INTERESAR »
Blizzard vuelve a castigar a los tramposos en Overwatch y algunos hasta se quejan

Dentro del chat podremos enviar URLS como hipervínculos cliqueables, y también podremos escribir en negrita, cursiva o efectos de tachado. Para hacerlo tan solo tendremos que escribir ** o __ antes de la palabra en negrita, para cursivas usaremos _ antes, y para el tachado ~~.

Se han remozado los efectos de sonido y notificaciones dentro de la App, y todo los sonidos generales se han reseteado a sus valores por defecto, haciendo que muchos estén activados, por lo que comprobadlo si sois de los que no os gusta estar escuchando avisos constantes.

El icono en tu listado de contactos muestra ahora tu estado actual y si estás jugando a algún juego en ese momento.

El resto de notas del parche son para ajustes y arreglos de diversos bugs detectados durante su fase alpha. El único problema actual pendiente de resolución es que la App de Battlenet y Overwatch operan en sistemas distintos, lo que quiere decir que es posible encontrarnos en más de un chat de voz al mismo tiempo.

Artículo relacionado