Shadow Realms se queda en las sombras

Shadow Realms se queda en las sombras

Nadie daba mucho por Shadow Realms. En el momento en el que se presentó en la Comic-Con, los jugadores estaban ya saturados con lanzamientos de juegos en el que se primaba la acción cooperativa por encima de todo y con juegos como Evolve en cabeza, el título de Bioware no despertaba mucha curiosidad. Pero a un servidor, la ambientación le llamaba mucho la atención. Con tintes lovecraftianos y un acercamiento a The Secret World -uno de mis juegos online favoritos- iban a conseguir que le diera al menos una oportunidad.

La mala noticia es que parece ser que nunca podré darle esa oportunidad y es que anoche mismo se confirmó en la propia web de Bioware y con palabras del manager general Jeff Hickman que «hemos tomado la decisión de abandonar el desarrollo de Shadow Realms.»

Shadow Realms pretendía ser un juego de supervivencia cooperativa con todo el encanto que Bioware sabe incluirle a sus videojuegos: un mundo en constante expansión que resulte interesante para los jugadores. Sin embargo, Hickman ha mostrado abiertamente las razones por las que el desarrollo del título se ha cancelado: «Mientras que el equipo ha hecho un estupendo trabajo con el concepto del juego y tenemos un montón de comentarios por parte de los fans en los eventos y a través del testeo del juego, ahora mismo hay otros proyectos para el equipo en los que trabajar para este año y los siguientes.»

Está claro que siempre nos quedarán las conjeturas de que el desarrollo quizá fue abandonado porque el juego no era lo suficientemente bueno u original, o que quizá no les sería rentable realizarlo. Poco más podemos decir sobre Shadow Realms, así que descansa en paz.

Artículo relacionado