Steam exigirá que las imágenes mostradas en los juegos expuestos sean veraces

Steam exigirá que las imágenes mostradas en los juegos expuestos sean veraces

Steam actualizará los requisitos para las imágenes de los juegos en tienda

La plataforma de Valve será más severa sobre que representaciones son aptas o no

Hace unas semanas, Steam anunció que se iban a hacer algunos cambios en la tienda, y que llegarían con actualización conocida como Discovery Update 2.0. Todavía faltan algunas semanas para que se haga efectiva, pero la plataforma ya está avisando a los desarrolladores sobre ella para que lo tengan en consideración a la hora de elegir que imágenes usar para promocionar y anunciar sus juegos.

Hay dos motivos principales para esta actualización. El primero de ellos es que las imágenes que nos encontremos mientras echamos un vistazo a la tienda o a algún juego específico, no sean de contenido adulto o inapropiado para el público general. El segundo punto tiene que ver con la claridad de lo que se muestra en la tienda, haciendo énfasis en que los título expuestos deben mostrar capturas sobre el juego en sí, para que el usuario se haga una idea de lo que ofrece, y no toparse con imágenes de arte conceptual por ejemplo.

El primero de los aspectos de esta actualización pretende que incluir nuevas opciones en las preferencias para hacer más fácil a los usuarios personalizar aquello que quieren y que no quieren ver. Por ejemplo, algunas personas podrían sentirse incómodos con imágenes de desnudos o gore, y a veces puede resultar hasta ofensivo cuando aparece sin previo aviso. A tal fin, han incorporado un nuevo casillero al lado de las imágenes subidas, para indicar si es apto para todos los públicos. Esta nueva opción será de gran ayuda para juegos con calificación para adultos.

TE PUEDE INTERESAR »
Filtrada la fecha de inicio para las ofertas navideñas en Steam
dota-2-pre-actualizacion
DOTA 2 antes del comunicado de Steam sobre los cambios de la Discovery Update 2

El otro aportado de la Discovery Update 2.0 es si cabe más importante de cara a fines publicitarios. Steam nunca ha sido muy exigente con sus normas a la hora de subir imágenes sobre un juego, pero va a aprovechar para hacer unos cambios con la actualización. Concretamente, centrarse en que todas las capturas de pantalla e imágenes mostradas en la galería de un título de su tienda presenten material sobre el aspecto real del juego. Esto quiere decir que a partir de ahora restringirán el uso de arte conceptual, capturas de vídeos de cinemáticas o instantáneas mostrando los premios cosechados por el juego. Tampoco quieren imágenes sobre ediciones especiales y sus contenidos, pidiendo a los desarrolladores que muestren tales contenidos en sus páginas oficiales.

Como ejemplo de estos problemas a los que buscan poner solución, citaron DOTA 2, desarrollado por la propio Valve y que ya ha actualizado sus imágenes en Steam para dar ejemplo.

dota-2-post-actualizacion
DOTA 2 tras el comunicado, mostrando solo contenidos in-game.

Artículo relacionado