Steam retiró temporalmente su sistema de pujas

Steam retiró temporalmente su sistema de pujas

Hace unos días entré a Steam como suelo hacer diariamente y me encontré con el típico banner que suelen poner en épocas de ofertas o cuando quieren anunciar algo especial. Temiendo por la vida de mi cartera en el momento en que lo vi, decidí leerlo detenidamente y resultó ser un sistema de pujas, en el que los usuarios podían pujar con un número de gemas -que podían conseguirse al ser canjeadas por cromos y otros objetos que tuviésemos en nuestro inventario- para conseguir distintos juegos o perfiles navideños.

Mi sorpresa fue enorme cuando vi que muchas de las pujas sobrepasaban las 100.000 gemas, incluso algunas llegando al millón -por el perfil navideño-, y vi que, como mucho, podía conseguir un total de 1.000 con los objetos que tenía en mi inventario. Está claro que cualquier tipo de servicio online puede ser explotado y esto es precisamente lo que ocurrió, ya que Valve no dudó ni un segundo en retirar el programa Steam Auction al ver que algunos usuarios estaban usando un exploit para conseguir gemas, consiguiendo cantidades enormes en un corto espacio de tiempo.

Las gemas conseguidas de manera fraudulenta no han sido repuestas, pero por lo visto y según algunos informes, las cartas y el dinero que se han cambiado por ellas tampoco lo ha hecho. Por eso, muchos usuarios están pidiendo a la compañía que les devuelvan todo lo que se ha perdido. Valve, sin embargo, todavía no ha dado ninguna explicación oficial: «Lo sentimos, pero ha habido algunos problemas con las Gemas y la Steam Holiday Auction ha sido temporalmente cerrada. Los elfos están trabajando sin parar para arreglar los problemas, y las pujas volverán a comenzar tan pronto como sea posible.»

Sea como sea, la puja vuelve a estar activa en este mismo momento en Steam, pero las cifras no han bajado y siguen siendo estratosféricas con lo que, yo como usuario de la plataforma, no tendré posibilidad de ganar nada en esta peculiar y accidentada puja.

Artículo relacionado