Sword Coast Legends, un nuevo RPG ambientado en Dungeos & Dragons

Sword Coast Legends, un nuevo RPG ambientado en Dungeos & Dragons

Hacía ya tiempo que no disfrutábamos de La Costa de la Espada en un juego de rol ambientado en Dungeons & Dragons, el clásico de papel y lápiz. Desde la expansión del primer Baldur’s Gate, no habíamos tenido la oportunidad de volver a pisarla en profundidad, pero el director de Dragon Age: Origins ha venido a poner fin a esto.

Sword Coast Legends pretende poder traer una nueva forma de juego, ya que los jugadores no sólo serán los aventureros que viajen por diferentes mazmorras acabando con montones de enemigos para conseguir un equipamiento mejor ya que, en esta ocasión, podrán tomar el control del Dungeon Master, haciendo que la experiencia del rol en vivo se traslade casi en su totalidad al mundo digital.

En este modo, el Dungeon Master tendrá que animar a los jugadores para que disfruten de una aventura única, elaborada por ellos mismos -siempre desde una elaborada historia y trasfondo- creando de esta forma una batalla 4 contra 1.

Sword Coast Legends dispondrá de una campaña para un único jugador creada por parte de los miembros del equipo que desarrolló Dragon Age: Origins -señal de lo que este juego puede llegar a conseguir-, así como la posibilidad de elegir entre cinco razas y seis clases jugables para crear a tu aventurero.

Los combates transcurrirán por turnos con un fuerte componente táctico y tomarán las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons Forgotten Realms, las últimas que han sido lanzadas al mercado. Pero sin duda, la mayor novedad será la posibilidad de ser el Dungeon Master, ya mencionada arriba.

Sword Coast Legends tiene prevista su salida en algún momento de este año y ya se pueden hacer las reservas desde su propia página web. De momento, os dejamos con el teaser que han compartido para vuestro gozo y disfrute.

Artículo relacionado