Ubisoft nos sorprende con Grow Home

Ubisoft nos sorprende con Grow Home

Ubisoft ha anunciado hoy Grow Home, obra de Reflections, estudio interno de Ubisoft. Dicho estudio es conocido, en gran medida, por la saga Driver.

Grow Home es una propuesta independiente —comenzó como un experimento a nivel interno por parte de un reducido grupo de ocho personas— pero no por ello menos ambiciosa. Y podremos hacernos con él a partir del 4 de febrero a través de Steam.

En el título encarnamos a un robot, Bud, programado para experimentar y expresar emociones y enviado en una misión de búsqueda a lo largo y ancho de la galaxia. ¿Con qué objetivo? Pues, ni más ni menos, que el de encontrar vida, nuevas especies de plantas concretamente —parece que beberá un poco de Wall-e—. El planeta desde el cual ha sido enviado necesita oxígeno y este robot tendrá por tarea intentar ayudar en su suministro.

Vale, muy bien, pero … ¿Todo esto cómo? Bud deberá gestionar y reconvertir el mundo que le rodea —Star Plant— de forma orgánica y en función de sus necesidades. Dicho mundo estará plagado de cascadas, cuevas, islas flotantes y todo un mapeado de estilo minimalista que desprende bastante buen gusto y saber hacer.

Además, un punto muy característico de este título será el conjunto de animaciones de las que hará gala nuestro robot, pues se generarán de forma procedural según avancemos por el terreno y escalemos. Controlaremos ambas manos de Bud de forma independiente moviéndolas a placer para alcanzar según qué riscos nos convengan más en cada situación.

ubisoft-announces-new-platformer-grow-home-049505_expandedParece ser que las bases del título serán la escalada y la exploración. La primera será muy dinámica debido la técnica procedural empleada en las animaciones del robot y el hecho de poder controlar sus extremidades superiores de forma aislada. Con respecto a la exploración, en Grow Home tendremos completa libertad para adentrarnos en cada una de las micro islas y cavernas ocultas que se cuentran desperdigadas por el gran mundo abierto que nos ofrece —con incentivos como el encontrar toda una serie de cristales oscuros, requisito indispensable para el aumento de habilidades y el progreso en general—.

En palabras de Pete Young, Productor del título «Ya sea por el encanto de BUD, por la animación de generación procedural, por la impresionante estructura de la Star Plant que crean los jugadores o por los bellos paisajes, lo cierto es que desprende una atmósfera de inocencia que lo convierte en un videojuego realmente único»

 

 

Artículo relacionado